• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Mejoría insuficiente del Levante UD ante el Sevilla FC

El cambio radical de Paco López en el once mejora el nivel defensivo, pero el Levante UD acabó sin chutar con peligro a Bono. En-Nesyri decidió tras un fallo en la entrega de Son

ctv-yjp-fernando-salta-con-malsa-y-melero

Pedro Zamora / EFEValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:08

El Sevilla no renuncia a la lucha por el título y sumó una victoria vital en el Ciutat de Valéncia tras imponerse por 0-1 al Levante, en un encuentro muy completo de los andaluces, que supieron amarrar bien los intentos de contragolpe de los locales y se mostraron con la ambición suficiente en ataque para llevarse los tres puntos.

Julen Lopetegui presentó el mismo once que derrotó en la pasada jornada a la Real Sociedad y sus jugadores no le defraudaron en un encuentro en el que supieron superar a un correoso Levante que vendió caro los tres puntos en juego.

El Sevilla trató de imprimir mucho dinamismo al partido desde el inicio y a los ocho minutos pudo inaugurar el marcador Joan Jordan con una zapatazo desde la frontal del área que Cárdenas tocó lo justo con la manopla para despejar el balón al travesaño.

El Levante se mostró muy firme en defensa con un Malsa excelso en la recuperación aunque no pudo conectar ningún contragolpe que pusiera en apuros al meta Bono, que apenas intervino en la primera mitad.

ctv-onv-en-nesyri-fue-el-goleador-del-sevilla-fc

El Sevilla dominó y buscó con más ahínco que su rival el gol aunque no encontró la forma de sorprender al cuadro levantinista, que se mostró muy firme en las inmediaciones de su área.

En la reanudación, el Sevilla le metió una marcha más al partido y muy pronto se puso por delante tras un balón recuperado en la medular por Suso que puso un balón al espacio a En Nasyri que se deshizo primero del meta Cárdenas en su salida y posteriormente a un defensa para marcar a placer el primer gol del encuentro.

Reaccionó de inmediato Paco López dando entrada al terreno de juego a Jose Luis Morales y a Rochina buscando un mayor protagonismo ofensivo. Sin embargo, el Sevilla seguía maniatando bien las salidas del cuadro local sin renunciar al ataque en busca de un segundo gol, que sentenciara el choque.

El Levante, que no pudo firmar un disparo entre los tres palos, se mostró incapaz de raspar un punto a un Sevilla muy sólido que no afloja en la lucha por el título en esta recta final del campeonato tras sumar su cuarto triunfo consecutivo. EFE

Ficha Técnica:

0. Levante: Cardenas, Son, Vezo, Rober Pier (Sergio León, m.73), Duarte, Toño, De Frutos (Doukoure, m.73), Malsa, Bardhi (Rochina, m.59), Melero (Morales, m.59) y Dani Gómez (Roger, m.85).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1. Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé (Gudelj, m.86), Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán; Suso (Rakitic, m.75), Ocampos (Munir, m.89); En Nesyri (De Jong, m.86) y Papu Gómez (Óscar, m.86).

Gol: 0-1, m.53: En Nesyri.

Árbitro:Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó por el Levante a Bardhi, Melero, Rochina y Doukoure, y por el Sevilla a Acuña.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga disputado en el estadio 'Ciutat de València' sin espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2