RETO

Medio Ironman sin salir de casa

Héctor Catalá, campeón del mundo de triatlón paralímpico, tratará de correr, nadar y pedalear desde Serra por una causa benéfica.

Héctor Catalá, al proclamarse campeón del mundo

José Manuel Segarra

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A la gente valiente hay que ponerle cara, a aquellos que donde otros ven obstáculos, sólo contemplan peldaños para seguir avanzando, hay que llamarles a voz en grito porque no hay tantos.

Uno de ellos es, sin duda, el valenciano Héctor Catalá que, a sus 31 años, viendo apenas un 10% por su ojo derecho, y nada por el izquierdo y después de haberse colgado la medalla de oro en Lausane (Suiza) en 2019 como campeón del mundo de triatlón paralímpico en compañía de Gustavo Rodríguez en la categoría de discapacidad visual y de haberse proclamado campeón de Europa en Lisboa en 2016, ahora ha decidido "devolver a la sociedad, parte de lo que ésta le ha dado" según sus propias palabras.

Este sábado a partir de las 9:30 de la mañana, todo el mundo podrá presenciar a través de Facebook y Youtube la gesta que va a protagonizar. Desde su casa en Serra va a tratar de completar medio Ironman. ¡Ahí es nada!.

En la planta baja de su domicilio nadará 1,9 kilómetros en una piscina de tres metros de diámetro y 60 centímetros de profundidad, agarrado por una cuerda a la cintura, recorrerá 90 kilómetros sobre una bicicleta estática y hará medio maratón (21 kilómetros) a pie en una cinta.

Todo, con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a la ayuda de la lucha contra el coronavirus. Durante las más de cinco horas que está previsto que dure la prueba desfilarán por la retransmisión grandes deportistas como David Casinos, Ricardo Ten, Susana Rodríguez o Eva Moral.

Catalá, tras acabar una prueba en 2016

Catalá, tras acabar una prueba en 2016

Programas

Último boletín

2:00H | 11 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking