CRÓNICA COPE
Los chicos ponen fin a su mala racha liguera
Valencia Basket gana en Zaragoza (76-86) con Prepelic y Williams como hombres destacados

Williams se cuelga del aro maño
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Domingo redondo para Valencia Basket. Mientras las chicas triunfaban en Hungría, los chicos dejaban atrás cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa para sumar su triunfo número 18 a falta de siete jornadas para que concluya la fase regular. También acompañó el día porque cayeron tres de los más directos rivales de los 'taronja' en la competición doméstica: TD Systems Baskonia, San Pablo Burgos y Joventut.
El Valencia Basket, con su victoria por 76-85 sobre el Casademont Zaragoza a domicilio, ha cortado la mala racha que acumulaba de cuatro derrotas consecutivas en la competición española y aumentó la del equipo aragonés hasta las cinco.

Kalinic anota en penetración
El conjunto de Jaume Ponsarnau, una vez liberado del estrés de la Euroliga, ha parecido más centrado y con más acierto que en jornadas precedentes y se ha impuesto a un rival que ha ido a remolque en el marcador, especialmente tras el descanso, con desventajas de hasta 13 puntos, y que después de igualar el marcador a falta de tres minutos ha acabado muriendo en la orilla víctima de su propia precipitación por culminar la remontada.
El primer cuarto estuvo muy equilibrado, con un alto acierto en los lanzamientos en ambos equipos, por encima del 53 por ciento en tiros de campo, lo que hizo que la igualdad reinase en todo momento algo que también ocurrió en el segundo acto aunque los levantinos casi siempre por delante.
El conjunto aragonés defendía mejor que en encuentros precedentes pero sus lagunas en determinados momentos permitieron a su rival anotar con cierta facilidad y que, con un mayor acierto desde la línea de 6,75 (5 de 9) en este segundo cuarto, se pudieran ir al descanso con 7 puntos de renta, la mayor ventaja de cualquiera de los equipos hasta ese momento.
El Valencia aprovechó que los locales no parecieron regresar del tiempo de refresco centrados y se marcharon hasta los once puntos en apenas dos minutos. Sin embargo, el trabajo y la porfía del equipo aragonés le hizo recortar distancias en esa ocasión y en otra más cuando los levantinos se habían marchado hasta los 13 puntos, a dos minutos del final del cuarto (51-64).

Prepelic y Dubljevic siguen haciendo buena pareja
Ni los 'taronja' era capaces de romper el partido ni los "rojillos" de completar las remontadas hasta que Nico Brussino se echó el equipo a la espalda en el último parcial y con varias acciones de mérito consiguió que su equipo empatase a 74 a falta de 3 minutos para la conclusión.
Lejos de amilanarse el conjunto visitante reaccionó con un parcial de 0-7 en apenas minuto y medio que ante la precipitación local dejó el partido sentenciado.
Ficha técnica:
76 - Casademont Zaragoza (21+17+19+19): Sulaimon (9), Ennis (12), Brussino (12), Harris (12), Hlinason (10) -cinco inicial- Justiz (-), Benzing (8), Wiley (5), San Miguel (2) y Barreiro (6).
85 - Valencia Basket (21+24+19+21): Van Rossom (4), Sastre (8), Kalinic (11), Williams (17), Tobey (6) -cinco inicial- Marinkovic (3), Prepelic (18), Labeyrie (4), Dubljevic (5), Vives (-) y San Emeterio (9).