LEVANTE UD
El Levante UD se atasca en casa: peor ritmo que en el último descenso
Solo ha sumado un punto delante de su afición y es el peor equipo de Primera División como local. En los primeros cinco partidos del curso 21-22 el Levante UD sumó cuatro empates y una derrota y no ganó hasta enero de 2022

Matías Moreno, Carlos Álvarez y Arriaga, contrariados tras la derrota ante el Celta de Vigo
Valencia - Publicado el
2 min lectura0:22 min escucha
El Levante UD, con cuatro derrotas y un empate en sus primeros cinco partidos en casa, es el peor equipo de Primera División en su estadio y empeora los números logrados en el arranque de competición como local del curso 2021-22 y que acabó con descenso a Segunda División.
El Levante ha perdido este curso ante el Barcelona, Real Madrid, Rayo Vallecano y este domingo pasado ante el Celta de Vigo y solo ha logrado un empate, tras igualar a dos ante el Real Betis el 14 de septiembre. El equipo de Julián Calero, además, es con catorce goles recibidos el equipo que más tantos lleva en contra como local.
Este pobre balance en su estadio es incluso peor que el obtenido en las primeras cinco jornadas en casa en su última temporada en Primera. Entonces, en el arranque del curso 21-22, el Levante empató ante el Real Madrid, Rayo Vallecano, Getafe y Atlético de Madrid y perdió ante el Celta.
Aquella mala racha, sin embargo, se prolongó durante otras cuatro jornadas más y logró su primera victoria de la temporada en el Ciutat de València en la vigésima jornada, al doblegar al Real Mallorca por 2-0 el 8 de enero de 2022.
Solo tiene el Levante un precedente igual al actual. Fue en la temporada 2007-08, que también acabó en descenso a Segunda División, y empezó el curso con cuatro derrotas y un empate. Ganó en su sexto partido como local al imponerse por 3-0 al Almería. El siguiente partido en casa del Levante, y en el que intentará romper esta pésima racha, será el 29 de noviembre ante el Athletic Club.
Pese a este mal inicio en el Ciutat de València, el Levante lleva nueve puntos, gracias a dos victorias como visitante, y está fuera de los puestos de descenso gracias a que tiene mejor diferencia de goles que el Valencia.



