• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

Al Levante UD ya sólo le falta la licencia de obras

El Puerto completa la cesión del suelo para la nueva ciudad deportiva y queda pendiente el visto bueno del ayuntamiento para arrancar las obras

Al Levante UD ya sólo le falta la licencia de obras

Al Levante UD ya sólo le falta la licencia de obras

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

La Autoridad Portuaria de València (APV) completó este lunes la concesión del suelo donde el Levante construirá su nueva ciudad deportiva, que estará ubicada en el barrio de Nazaret (Valencia).El presidente de la APV, Aurelio Martínez, mostró su satisfacción por esta decisión, que calificó como una “una excelentísima noticia” y reiteró la importancia que tendrá esta nueva infraestructura en el barrio para la “creación de empleo”.

“Llevamos años gestionándolo y al final ha salido y es un motivo de satisfacción. Es uno de los hitos que ha marcado la gestión en estos años y Va a suponer un cambio de imagen en la relación puerto-ciudad en la zona de Nazaret”, indicó a los medios en una rueda de prensa.




De este modo, sólo falta el ‘ok’ del ayuntamiento de València para entregar al Levante UD la licencia de obras. Tanto PSPV-PSOE como Compromís han manifestado en las últimas semanas que el consistorio tiene la licencia lista, por lo que este trámite debe resolverse de forma inmediata.

Sobre un terreno de unos 95.000 metros cuadrados, el Levante UD tiene previsto iniciar las obras durante este 2023 y, en la entidad, creen que el plazo de ejecución de las mismas podría durar entre 24 y 27 meses.

El presupuesto que maneja el Levante UD para completar esta nueva ciudad deportiva, que contará con un campo principal con capacidad para 2500 personas y siete campos en total, superará los 15 millones de euros, como contamos en Deportes COPE.

La ciudad deportiva debería estar lista para el curso 25-26

La ciudad deportiva debería estar lista para el curso 25-26

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar