• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

El Levante UD, a ganar en Ipurua por Calpe

Tras dos derrotas seguidas, el equipo granota tiene que cambiar su mala imagen. Melero entra en la convocatoria

Paco López en la rueda de prensa

Paco López en la rueda de prensa

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

El Levante UD se presenta al duelo en Ipurua en un mal momento, tras haber encadenado dos derrotas seguidas que le han alejado definitivamente de los puestos europeos. El equipo necesita mejorar y busca un triunfo que sirva para dedicárselo a Antonio Calpe, fallecido esta semana y que ya es un mito para el levantinismo. El entrenador Paco López tiene las bajas por lesión de Nikola Vukcevic, Jorge Miramón y José Campaña, pero recupera a Gonzalo Melero, que se lesionó el pasado 11 de febrero en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic en Bilbao y es uno de los veintiún jugadores convocados.

Tras las últimas dos derrotas, el entrenador valenciano podría hacer algunos cambios en defensa, con la entrada en el equipo de Sergio Postigo en el eje de la zaga y Coke podría ocupar el hueco que deja el lesionado Miramón.

Melero es la gran novedad en la convocatoria

Melero es la gran novedad en la convocatoria


La plantilla del Levante UD ha visitado este viernes la capilla ardiente del exjugador levantinista y del Real Madrid Antonio Calpe, fallecido el pasado miércoles a los 81 años, y el capitán del equipo, José Morales, ha trasladado a la familia el deseo de dedicarle el triunfo en el partido del sábado en Eibar.

Paco López da el pésame al hijo de Antonio Calpe

Paco López da el pésame al hijo de Antonio Calpe


Todos los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Paco López han acudido al palco de autoridades del Ciutat de València para despedir a Antonio Calpe y saludar a sus familiares antes de realizar el último entrenamiento previo al choque en Ipurua.

Paco López, que coincidió con Calpe en el Levante UD en la temporada 94-95 cuando éste era segundo entrenador del equipo y el hoy técnico era jugador, ha mantenido una emotiva conversación con el hijo de Antonio Calpe. El capitán del equipo, José Luis Morales, ha subrayado el “gran detalle” que ha tenido el club al instalar la capilla ardiente en el estadio y ha comentado que esperan poder dedicar a Calpe y a su familia un triunfo ante el Eibar. “Son momentos duros y teníamos que estar con la familia y al lado de esta leyenda”, ha indicado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar