COPE

VALENCIA CF

Kondogbia ya sabe que el Valencia CF se remite a su cláusula: 30 millones

El club le ha comunicado al futbolista centroafricano que si quiere abandonar la entidad tendrá que abonar su cláusula de rescisión: 30 millones de euros

El centroafricano se lleva la mano a la oreja

El centroafricano se lleva la mano a la oreja

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

Geoffrey Kondogbia se ha convertido en el protagonista por sorpresa en el cierre del mercado de fichajes. El centrocampista del Valencia CF ha recibido en los últimos días el interés de varios clubes por hacerse con sus servicios. Desde la Premier League hasta el campeonato español. Precisamente este último, ha sido el que más ha suscitado los deseos del jugador de cambiar de aires. Concretamente ha sido la llamada del Atlético de Madrid. Tras ver el club colchonero como Thomas Partey depositaba el importe íntegro de su cláusula (50 millones de euros), en el último día de mercado para marcharse al Arsenal FC, desde las oficinas del Metropolitano han empezado a moverse para reemplazar su marcha y satisfacer los deseos de su entrenador, Diego Pablo Simeone.

Kondogbia, tras marcar un gol

Kondogbia, tras marcar un gol

Primero fue José Campaña (Levante UD), más tarde Mikel Merino (Real Sociedad CF) y por último, Geoffrey Kondogbia. Tal y como informó nuestra compañera de Vamos, Cristina Bea, el acuerdo entre el Atleti y Kondogbia era total. Una llamada del propio Simeone terminó por convencerle. El conjunto madrileño le habría ofrecido tres millones de euros por temporada. En este punto cabe recordar, que el contrato de Kondogbia con el Valencia CF va menguando año a año. De hecho, este verano se ha visto reducido su salario a los dos millones de euros. Algo que también ha pasado con su cláusula: de los 80 millones que tenía, a los 30 millones a partir del cierre del mercado estival (5 de octubre).

Pese al deseo del jugador, el Valencia CF se mantiene firme en su decisión de no dar salida ahora a Kondogbia. Anoche ya informábamos en El Partidazo de COPE con Juanma Castaño que desde la entidad de Mestalla se remitían a su cláusula de rescisión y hoy, según confirman fuentes oficiales del club a la Cadena COPE, eso mismo se le ha comunicado al propio jugador. Anil Murthy se ha dirigido a la Ciudad Deportiva de Paterna para decírselo a la cara al futbolista. De ahí, que Kondogbia haya salido 10 minutos más tarde que el resto de sus compañeros a ejercitarse.

Kondogbia conduce con la pierna izquierda

Kondogbia conduce con la pierna izquierda

Geoffrey Kondogbia tiene 27 años, llegó al club de Mestalla la temporada 2017-2018 procedente del Inter de Milán. Jugó cedido su primera temporada como valencianista y al verano siguiente, el Valencia CF pagó 25 millones de euros por su traspaso. Esta es su cuarta temporada en València, es uno de los capitanes y, aseguran los que le conocen, que es muy feliz en la ciudad. Tiene contrato hasta 2022.

Así pues, salvo giro de 180º Kondogbia seguirá en el Valencia CF. Al menos, de momento. Otra cosa será, lo que suceda en la próxima ventana de fichajes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar