• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Kalinic homenajea a Vukovic

Valencia Basket rompe su racha de derrotas y vence a Estrella Roja (91-71) en la noche más triste

Kalinic en plena penetración

Kalinic en plena penetración

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:26

Cualquier otro día habría que ponderar la victoria de Valencia Basket con todo el merecimiento y todo su significado: romper la dinámica de tres derrotas consecutivas, ganar a un rival invencible hasta ahora en la Euroleague, conseguir que las ausencias de Bojan Dubljevic, Klemen Prepelic (por un proceso vírico y Vanja Marinkovic se minimicen gracias al juego coral del equipo y seguir teniendo el gran objetivo de la temporada (acabar entre los ocho primeros) al alcance de la mano. Pero esta noche, no. Esta noche la imagen de Miki Vukovic, con su perenne sonrisa, invadía todos los huecos de la Fonteta- No había ni un solo resquicio por el que se pudiera colar otro recuerdo.

El partido comenzaba con el mazazo de la noticia y el pabellón se quedaba más mudo que nunca. Esta victoria tenía un destinatario único y a la faena se han puesto los chicos de Jaume Ponsarnau desde el principio. Obteniendo rentas interesantes ya en el primer cuarto (21-7) con un Nikola Kalinic especialmente entonado ante el que fue su equipo hace ya algunos años. El serbio anotaba y pasaba como en sus mejores tiempos (14 puntos, siete asistencias, dos rebotes, un robo y una valoración final del 20) lo han convertido en la pieza angular del choque.

Quino Colom ha vuelto a la Fonteta

Quino Colom ha vuelto a la Fonteta

Con Quino Colom al otro lado, apenas un mes después de haber hecho la mudanza, Estrella Roja casi no ha inquietado. De hecho su única ventaja en todo el choque ha sido el 0-2 inicial.

Y en el tramo final con Joan Sastre, Derrick Williams, Louis Labeyrie y Mike Tobey se ha completado la nómina de jugadores con dos dígitos en cuanto a la anotación y con la presencia en cancha de Jaime Pradilla, Josep Puerto y Guillem Ferrando. Minutos de Euroleague para los más jóvenes.

Ficha técnica EFE:

Valencia Basket (27+22+19+23): Van Rossom (6), Vives (5), Kalinic (14), Williams (12), Tobey (13) -cinco titular- Pradilla (-), Puerto (4), Labeyrie (16), San Emeterio (6), Hermannsson (4), Sastre (11) y Ferrando (-). 71.-

Estrella Roja (15+27+15+14): Walden (3), Dobric (6), Jagodic-Kuridza (6), Davidovac (5), Kuzmic (-) -cinco titular- O’Bryant II (21), Hall (2), Uskokovic (-), Lazic (6), Reath (2), Radanov (9) y Colom (11).

Árbitros: Ryzhyk (UCR), Koromilas (GRE) y Halliko (EST). Eliminaron al visitante Walden (m.34).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar