• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Javi Gracia se reúne en Valencia con Murthy y es el elegido

Según ha podido saber la Cadena COPE, el técnico navarro se reunió ayer en Valencia con Murthy, es una apuesta de Corona y tiene un principio de acuerdo con el club de Mestalla.

Javi Gracia celebra un gol de su equipo

Javi Gracia celebra un gol de su equipo

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

El Valencia CF ya ha decidido quién será su próximo entrenador y solo falta el OK de Lim desde Singapur. Según ha podido saber la Cadena COPE, el elegido es Javi Gracia. Tras un casting que ha durado varias semanas, tras muchos ofrecimientos y nombres puestos sobre la mesa, tres fueron los técnicos que llegaron a la fase final. Ya lo contábamos el pasado miércoles por la noche en El Partidazo de COPE: José Bordalás, Javi Gracia y Rubén Baraja reunían los requisitos para, a criterio de Anil Murthy y la secretaría técnica, hacerse con el mando del vestuario valencianista la próxima temporada. Con los tres se habló, los representantes de los implicados enviaron sus condiciones a las oficinas de la entidad y todos han llegado con opciones de hacerse cargo. Pero, finalmente, se ha impuesto Javi Gracia. De hecho, según hemos podido saber en COPE, el entrenador navarro se desplazó ayer hasta Valencia para reunirse cara a cara con el presidente y el secretario técnico. Varias horas de conversación en las que intercambiaron pareceres y perfilaron las condiciones del contrato. Un encuentro muy positivo para dibujar el futuro más inmediato de la entidad en materia deportiva. Tras la misma. A falta de la confirmación oficial de Peter Lim, ya hay un principio de acuerdo entre ambas partes. Días atrás, ya hubo una primera toma de contacto para intercambiar opiniones sobre lo que necesita el Valencia CF.

La última experiencia en un banquillo para Gracia fue con el Watford

La última experiencia en un banquillo para Gracia fue con el Watford

En cuanto a las condiciones, ambas partes hablaron de firmar a Javi Gracia por las próximas dos temporadas

Nacido en Pamplona (Navarra), tiene 50 años y reúne los requisitos exigidos para asumir las riendas del proyecto deportivo del Valencia CF. Experiencia de sobra y contrastada tanto en el ámbito nacional como a nivel internacional, Javi Gracia lleva dirigiendo equipos desde hace más de una década, cuando colgó las botas y emprendió la aventura de los banquillos. Pontevedra, Cádiz CF, Villarreal B, Olympiacos y AOK en Grecia, UD Almería, CA Osasuna, Málaga CF, Rubin Kazan en Rusia y Watford en Inglaterra, donde el pasado mes de septiembre terminó su relación a pesar de haber renovado meses atrás. Con el conjunto inglés, alcanzó incluso la final de FA Cup, perdiendo con el Manchester City.

En los últimos días, ha habido contactos por parte de su agencia de representación tanto con el presidente como con Miguel Ángel Corona, secretario técnico que tuvo a Javi Gracia como entrenador en el Almería en la temporada 2012-13. Los informes eran positivos ya que ambos se conocen desde hace años e incluso han compartido vestuario. No es con el único que tiene relación Gracia dentro del club. Iván Andrés, miembro del equipo de trabajo de Corona, estuvo en el cuerpo técnico del navarro en su aventura rusa. Además, también tiene buena relación con Jorge López.

Miguel Ángel Corona apuesta por Gracia

Miguel Ángel Corona apuesta por Gracia

Javi Gracia es la apuesta para enderezar la nave valencianista. Los que lo conocen, hablan de él como un técnico muy metódico y perfeccionista. Con carisma y amplios conocimientos del juego. Tiene trabajado el sistema 1-4-4-2 pero no es inflexible y también utiliza el 1-4-2-3-1 e incluso con línea de tres centrales. Un entrenador al que, tras múltiples experiencias a nivel nacional e internacional, afronta el reto del banquillo de Mestalla con la máxima ilusión. La oportunidad de su vida.

Ambas partes están revisando los contratos y en los próximos días, con el visto bueno de Peter Lim a la operación, se hará el anuncio oficial por parte del club.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar