valencia cf

Jaume anuncia su despedida del fútbol

El de Almenara se retira a los 34 años para estar cerca de su familia. Diez años en el primer equipo, fue capitán y pieza indiscutible del vestuario ché. La Copa ante el Barça de Messi, su mejor recuerdo

Jaume se despide tras diez años en el Valencia CF

VCF

Jaume se despide tras diez años en el Valencia CF

Rafa Villarejo

Valencia - Publicado el

3 min lectura

El gato de Almenara cuelga las botas a sus 34 años y tras acabar contrato con el Valencia CF el pasado 30 de junio. Lo hace tras no haber encontrado un equipo para seguir jugando que reuniera las condiciones que el portero pedía por su situación familiar. Cuelga las botas, como él mismo ha dicho en el comunicado de despedida: “las cosas no siempre suceden como a uno le gustaría. Siento que ahora tengo que estar cerca de mi familia y no en la distancia”. Un problema de salud de una de sus hijas, le ha hecho decidirse por precipitar su despedida del mundo del fútbol, aunque el meta valenciano prefiere decir que es un “hasta luego”. Su idea es la de seguir vinculado al deporte. 

Con un carácter peculiar que le hacía ser más entrenador que jugador en los últimos años desde el banquillo. Una personalidad aplastante que le ha hecho ser un pilar indiscutible dentro del vestuario valencianista. Querido por todos sus compañeros, como capitán ha hecho de “tutor” con los jóvenes y junto a Gayà, llevando el mando de la etapa deportiva más complicada del club en las últimas campañas.

Jaume debutó en 2015 con Nuno

VCF

Jaume debutó en 2015 con Nuno

El portero comenzó jugando en el equipo de su pueblo, Almenara desde donde se incorporó a la cantera del Villarreal, en categoría juvenil. Sin sitio en el submarino se fue a El Palo (Málaga) en Tercera división, aunque a los pocos meses lo repescó Nico Estévez para el proyecto del Huracán Valencia, en Segunda B. El técnico valenciano se lo llevó consigo cuando fichó por el Valencia Mestalla y fue ahí cuando tuvo la oportunidad de que lo viera Nuno Espirito Santo.

En la temporada 2015/2016 la coincidencia de las lesiones de los dos porteros del primer equipo (Diego Alves y Matt Ryan) hizo que el cuerpo técnico tuviera que decidir entre Yoel y el propio Jaume. La apuesta fue el portero valenciano, que sobresalió en su debut en Primera división el 12 de septiembre de 2015 contra el Sporting en El Molinón con 0-1 para los valencianistas. El club ya había pactado su renovación hasta 2018. Más tarde renovaría por cinco temporadas más hasta 2023, aunque un año antes, en septiembre de 2022, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y el club en un gesto hacia su capitán, le renovó una temporada adicional, hasta junio de 2024. Fue su peor momento sin duda en el Valencia CF. 222 días apartado de los terrenos de juego por la grave lesión. Al finalizar la temporada 2023/2024, el club decidió extender un año más su contrato. No jugaba, pero se entendía que dentro del vestuario era una pieza fundamental para un equipo repleto de jugadores jóvenes y en una situación deportiva muy complicada con el equipo acercándose al descenso en los últimos años.

Jaume levantó la Copa en Sevilla

VCF

Jaume levantó la Copa en Sevilla

Jaume se retira tras haber disputado 122 partidos con el Valencia CF (78 de Liga, 34 de Copa del Rey, 9 de Champions League y uno de la Supercopa de España).

Su mejor momento fue, sin duda, la Copa del Rey de Sevilla ante el Barça de Messi en 2019. Marcelino fue fiel a su idea con la Copa y lo mantuvo en la final en el Villamarín coronándose con una gran actuación y levantando el ansiado trofeo como uno de los capitanes del equipo. Su protagonismo ha ido a menos en las últimas temporadas. La primera en el primer equipo, disputó 17 partidos con Nuno. En la 19/20 con Marcelino, jugó 15 encuentros como titular. Su mejor campaña fue la 2020/2021 donde intervino en 21 partidos con Javi Gracia en el banquillo.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00 H | 13 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking