COPE

Newsletters
Registrarme

LEVANTE UD

Iborra y la eficacia del Levante UD

Un gol del capitán hace justicia para un Levante UD que mereció más en la primera parte. Cárdenas evitó el empate del Málaga CF al final

Iborra y la eficacia del Levante UD

Iborra y la eficacia del Levante UD

Pedro Zamora / EFEValència

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:12

Un gol de Vicente Iborra dio los tres puntos al Levante UD en el Ciutat de València ante el Málaga en un duelo que los locales dominaron en su práctica totalidad aunque sin mucho brillo ante un rival inoperante y que apenas inquietó a los locales salvo en una ocasión cuando el partido llegaba a su final.

El triunfo de los valencianos supone la novena jornada sin perder, las mismas desde que fue destituido Nafti, una racha que ha permitido al Levante remontar en la tabla clasificatoria hasta la cuarta posición, empatado a puntos con el tercer clasificado y a tres tanto del segundo como del primero.

Arrancó el Málaga haciéndose con el control del juego en el centro del campo, pero el Levante poco a poco avanzó metros a través de su bandas, aunque ninguno de los dos equipos llegaba con facilidad a las inmediaciones del equipo contrario.

El Levante logró hacerse con el control del partido e intentó desde lejos abrir el marcador, pero sin fortuna ante un Málaga replegado en su área pero buscaba sus opciones ofensivas al contragolpe aunque los locales tampoco daban muchas opciones a su rival.

Aunque el dominio del levante se mantuvo durante toda la primer mitad, el Málaga se mostraba serio en su parcela e incluso disfrutó de sus opciones de marcar con un Rubén Castro muy activo y peligroso.

Iborra lleva dos goles esta temporada


Sin embargo, fue el levantinista Joni Montiel el que acumuló ocasiones de gol ante la meta rival, con un balón al palo en un lanzamiento de falta y otro que salió pegado junto al poste.

En la recta final de este periodo el Málaga mejoró sus prestaciones, avanzó metros e incluso arcó por mediación de Rubén Castro en el tiempo añadido pero el tanto fue anulado tras revisión del VAR por fuera de juego.

En el comienzo de la segunda parte el Levante continuó con la posesión del balón pero sin llegar a inquietar a un Málaga bien posicionado en su campo y tratando de minimizar el dominio local.

Avanzaba el partido y el Levante elaboraba jugadas largas sin encontrar en la defensa del Málaga hasta que Iborra aprovechaba un rechace para abrir el marcador en el minuto 62 tras una internada por la derecha de Joni Montiel y un remate de Brugué que dio en el larguero.

El gol levantinista motivó que el Málaga diera un paso más tras unos primeros compases del segundo tiempo en los que se mostraba cómodo en su parcela pero con pocas pretensiones ofensivas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque Fran Sol e Issa Fomba lo intentaron con disparos desde fuera del área, Cárdenas apenas se vio sometido a situaciones de serio peligro, mientras que Rubén Yáñez sí que protagonizó una gran intervención ante Brugué para evitar el segundo gol del cuadro levantinista.

El Málaga tuvo el empate en el 89, en su ocasión más clara del partido, en un remate a bocajarro deJavi Jiménez ante el que Dani Cárdenas tuvo que tirar de reflejospara evitar la igualada.

En los últimos compases del choque, el equipo de Javi Calleja se limitó a consolidar el triunfo levantinista que servía para encadenar la novena jornada sin perder ante un Málaga que se mantiene tras esta derrota en una critica situación, en la penúltima posición de la tabla.

Cárdenas evitó el 1-1 con una buena parada en el 90’

Cárdenas evitó el 1-1 con una buena parada en el 90



Ficha técnica:

1 - Levante: Cárdenas, Son (Pubill, m.46), Vezo, Rober, Álex Muñoz, De Frutos (Wesley, m.87), Iborra, Pablo Martínez, Joni Montiel (Pepelu, m.68), Cantero (Brugué, m.55) y Bouldini (Saracchi, m.87).

0 - Málaga: Rubén Yáñez, Juanfran (Hervías, m.82), Escassi (Issa Fomba, m.68), Ramalho, Burgos, Javi Jiménez, Febas, N’Diaye, Luis Muñoz (Fran Sol, m.66), Fran Villalba (Dani Lorenzo, m.82) y Rubén Castro (Loren, m.66).

Árbitro: Moreno Aragón (Colegio madrileño). Amonestó a los visitantes Escassi, Luis Muñoz y N'Diaye.

Goles: 1-0, m.62: Iborra.

Incidencias: decimoctava jornada de la temporada 22-23 en Segunda División disputada en el Ciutat de València ante 11.461espectadores.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar