COPE

VALENCIA BASKET

¡Histórica Euroliga en La Fonteta!

El Valencia Basket jugará también la mejor competición europea con su equipo femenino. No tendrá que jugar la fase previa

¡Histórica Euroliga en La Fonteta!

¡Histórica Euroliga en La Fonteta!LAS PROVINCIAS

Pedro Zamora / EFEValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

El Valencia Basket disputará por primera vez la Euroliga al comunicarle la FIBA oficialmente que no tendrá que disputar la fase previa de la competición, que ya jugó antes de la edición de la pasada campaña y en la que entonces quedó eliminado.

Como subcampeón de la Liga Femenina, el club valenciano ocupaba el segundo puesto en la clasificación de los equipos españoles que optaban al torneo, por detrás del Perfumerías Avenida, que ganó el trofeo, por delante del Spar Girona, cuyo mejor éxito era el subcampeonato de la Copa de la Reina.

Finalmente, la FIBA ha otorgado dos plazas directas a la Federación Española, que serán para el Perfumerías y el Valencia, mientras que el Girona luchará por una de las tres plazas vacantes en la previa.

El viernes 15 de julio se celebrará el sorteo de la fase regular en el que además de los dos equipos españoles tienen plaza fija Fenerbahce (TUR), Tango Bourges Basket (FRA), Sopron Basket (HUN), Beretta Famila Schio (ITA), ZVVZ USK Praha (CZE), BC Polkowice (POL), Kangoeroes Basket Mechelen (BEL), TTT Riga (LAT), CBK Mersin Yenisehir Bld. (TUR), Basket Landes (FRA), y KSC Szekszard (HUN).






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar