• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

No hay séptimo malo: vuelve Voro al Valencia CF

El técnico de L'Alcudia dirigirá por séptima vez al equipo che en la Liga. Tiene seis puntos de ventaja respecto al descenso

Voro regresa

Voro regresa

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

A Salvador González le ha vuelto a tocar lidiar con el Valencia CF hasta final de temporada. La situación más parecida a la actual es, curiosamente, su primera vez con el equipo de Mestalla. En la temporada 2007-08 sustituyó a Ronald Koeman en el banquillo a falta de cinco partidos para el final de curso y bajo la amenaza del descenso a Segunda División. Voro supo sacar el máximo rendimiento a aquella plantilla, liderada por Cañizares, Villa o Silva, y ganó cuatro de los cinco partidos que quedaban hasta final de campaña.

Voro volverá al banquillo

Voro volverá al banquillo


La última vez que pasó por el trago amargo de coger al equipo en una mala situación fue hace un año, tras la salida del club de Mestalla de Albert Celades. Fueron seis partidos, con un balance algo peor: dos victorias, un empate y tres derrotas. Voro también se sentó en la Liga en la temporada 2015-16, un partido que acabó en empate tras el cese de Nuno, y su etapa más larga fue en la campaña 2016-17 al relevar al dimitido Cesare Prandelli. Entonces, Voro permaneció durante 24 partidos al frente del equipo antes de que Mateu Alemany escogiera a Marcelino García Toral para llevar las riendas del Valencia CF. Aunque esa misma temporada también había hecho de enlace entre la salida de Pako Ayestarán (en la cuarta jornada) y la llegada del técnico italiano.

Voro ya acudió al rescate del Valencia CF en 2012, en un partido de Liga de Campeones en Lille, tras la salida de Pellegrino y la inminente llegada de Ernesto Valverde.

Ahora tiene por delante un calendario exigente, ya que se enfrenta a rivales directos por la permanencia y a un candidato al título de Liga. El Valencia CF jugará el domingo ante el Real Valladolid en Mestalla, viajará al Pizjuán el miércoles 12 de mayo para enfrentarse al Sevilla y se enfrentará al Eibar en casa y al SD Huesca a domicilio para acabar la temporada.

Séptima vez de Voro al mando del equipo

Séptima vez de Voro al mando del equipoMANUEL BRUQUE


Una vida en clave valencianista

Nacido en noviembre de 1963 en L’Alcudia (Valencia), Voro se formó en las categorías inferiores del Valencia y tras pasar por el Mestalla y jugar dos años en Segunda en el Tenerife, se estrenó con el primer equipo en Primera en la temporada 1985-86 y estuvo ocho temporadas. Después, cerró su carrera como jugador con un exitoso paso por el Deportivo de La Coruña de cuatro temporadas y una etapa final de dos en el Logroñés. Cuatro años después de haber colgado las botas, debutó como entrenador del Mestalla pero lo dejó tras dos temporadas y después de no haber podido evitar el descenso a Tercera del filial, en la 2003-04.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar