COPE

DERBI VALENCIANO

Hace cinco años que el Levante UD no gana el derbi

Rossi marcó el gol del triunfo en 2016. Morales lleva más de dos años sin perderse un partido del Levante UD y jugará su choque 90 de Liga consecutivo

Rossi junto a Deyverson y Javi Fuego en primer plano

Rossi junto a Deyverson y Javi Fuego en primer plano

Redactor Deportes COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

Mañana sábado se cumplirán cinco años de la última victoria en LaLiga del Levante UD ante el Valencia CF. Fue el 13 de marzo de 2016 y el triunfo fue por la mínima (1-0) con un gol marcado por Giuseppe Rossi en el minuto 20 de la segunda mitad. Los granotas, con Rubi al mando, eran colistas y los ches, con Gary Neville en el banquillo, no estaban mucho mejor. De los 28 futbolistas que formaron parte de aquel derbi sólo José Luis Morales permanece con los mismos colores media década después.

Rossi marcó el 1-0 hace cinco años

Rossi marcó el 1-0 hace cinco años

Desde entonces se han disputado otros tres duelos vecinales en Orriols con empate a uno y a dos en las temporadas 17-18 y 18-19 y con la remontada (2-4) del Valencia CF la pasada campaña. En total se han disputado 14 derbis con el Levante UD como local (siete triunfos, tres empates y cuatro derrotas)

Morales y su habitual saludo goleador

Morales y su habitual saludo goleador

Y es el 'Comandante' el que sigue haciendo historia de azulgrana, puesto que con el partido de esta noche alcanzará la cifra de 94 partidos consecutivos (sin perderse ni uno solo sumando LaLiga y la Copa del Rey) desde que se quedó en el banquillo el 16 de enero de 2019 en el Camp Nou en un choque copero frente al FC Barcelona. Es decir el capitán granota lleva casi dos años y dos meses jugando todos los encuentros oficiales de su equipo. Verdaderamente admirable.

Si sólo contabilizamos los partidos de LaLiga, Morales ha disputado las últimas 89 jornadas del campeonato. Exactamente desde el 24 de noviembre de 2018 no se ha perdido ningún choque de LaLiga, desde que tuviera que cumplir sanción aquel día en El Alcoraz frente a la SD Huesca. De hecho desde que aterrizó en València Morales lleva 262 partidos jugados y 54 goles marcados. Prácticamente inalcanzable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar