• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

A Gracia le urge un central y un mediocentro

El técnico navarro ha trasladado en varias ocasiones la necesidad de reforzar el pasillo central del equipo. El Valencia CF mantiene que tiene que seguir vendiendo jugadores

Murthy y Gracia, en Paterna

Murthy y Gracia, en PaternaFoto: Jorge Ramírez

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:26

Faltan menos de siete días para que arranque la competición y el Valencia CF sigue sin fichar. Hay otros clubes en su misma situación, pero ninguno de ellos ha dado salida a cinco de sus futbolistas titulares. Garay, Parejo, Coquelin, Ferran y Rodrigo han dejado un agujero enorme en la plantilla que, a esta hora, siguen sin recambio. Algo que, evidentemente, preocupa y mucho a su técnico. Javi Gracia necesitaría reforzar al equipo con, al menos, un jugador por línea para recuperar el nivel competitivo del equipo en su lucha por volver a pelear por los puestos europeos durante la temporada. Un lateral derecho, un central, un mediocentro y un delantero son las demarcaciones a cubrir, pero la hoja de ruta del Valencia CF es bien diferente. Desde la entidad de Mestalla recalcan la necesidad de seguir vendiendo futbolistas e invertir con poco gasto. Algo que limita todavía más las posibilidades de mercado.

Germán Pezzella jugó en el Betis antes que en la Fiorentina

Germán Pezzella jugó en el Betis antes que en la Fiorentina

Por ello, Javi Gracia ha priorizado dos demarcaciones por encima de resto. El central que acompañe a Gabriel Paulista y el mediocentro. El técnico navarro se conforma con reforzar ambas posiciones, a la espera de otras oportunidades que se puedan presentar de aquí al cierre del mercado de fichajes (5 de octubre). Los nombres con los que negocia el club siguen siendo los ya contados: Étienne Capoue y Gabriel Pezzella. El mediocentro francés, tiene 32 años y coincidió con Gracia en el Watford FC. Capoue reúne los requisitos demandados para reforzar el centro del campo y por ello es el elegido. Su coste sería bajo y esperan que con el paso de los días se pueda concretar su llegada. Con el central argentino la cosa se encarece. El Valencia CF lleva negociando con la Fiorentina desde finales de la temporada pasada y los italianos no están dispuestos a desprenderse del jugador tan fácilmente. Tiene 29 años y el AC Milan también está interesado en contratar sus servicios.

Capoue, mediocentro del Watford

Capoue, mediocentro del Watford

En el lateral derecho Piccini sigue sin buenas sensaciones y Correia aún no tiene nivel para ser titular

Otra de las posiciones a reforzar era el lateral derecho. A pesar de su trabajo y su esfuerzo en el día a día, Cristiano Piccini sigue sin tener buenas sensaciones, mientras que Thierry Correia todavía no tiene nivel suficiente para competir por la titularidad. Por ello, y a pesar de que Javi Gracia quería contar con Daniel Wass en el centro del campo, será el danés el que inicie nuevamente la temporada en el carril diestro. El club había contactado con Davide Zappacosta, futbolista italiano del Chelsea FC. Una opción interesante que, en estos momentos, ha dejado de ser prioritaria por los problemas económicos del club. Algo similar ha sucedido con la delantera. El Valencia CF obtuvo el visto bueno de Borja Mayoral para que éste fuera el sustituto de Rodrigo Moreno. De hecho, se ha estado negociando con el Real Madrid CF su posible llegada. Pero el asunto se ha enfriado en las dos últimas semanas hasta el punto que, según ha podido saber la Cadena COPE, los agentes del futbolista, están negociando en Italia la llegada allí de Mayoral.

Davide Zappacosta es el lateral derecho del Chelsea

Davide Zappacosta es el lateral derecho del Chelsea

Gracia quería a Mayoral, pero las apreturas económicas del club le han hecho decidirse por apostar la inversión en otras demarcaciones.

En el apartado de salidas, el Valencia CF sigue moviendo en el mercado a Jasper Cillessen. Ahora mismo, es la principal obsesión del club. Su coste anual, entre la amortización del fichaje y la ficha del jugador, asciende a 11 millones de euros. Los otros futbolistas a los que quieren vender pero por los que, ahora mismo, no tienen ofertas son: Kevin Gameiro, Rubén Sobrino o Eliaquim Mangala.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE