• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Gracia y Bordalás, objetivos comunes

Valencia y Getafe se miden en la zona baja de la clasificación, recordando todo lo vivido en los choques entre ambos clubes en las últimas temporadas.

El capitán quiere sumar en el Coliseum

El capitán quiere sumar en el Coliseum

Rafa VillarejoValència

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:45

Javi Gracia y José Bordalás ya se enfrentaron. Fue el verano pasado. Entonces el botín era el banquillo del Valencia. El banquillo de un grande. Sí, también Gracia pensaba que entrenar al Valencia era tocar el nivel más alto de los banquillos españoles, mientras que Bordalás, que ya lo había intentado anteriormente y forzó hasta la última posibilidad que estaba en su mano para recalar en Mestalla. Su compromiso europeo con el Getafe lo impidió. Lo negará, faltaría más. Como tampoco reconocerá nunca que lleva años pegado al teléfono esperando la llamada desde Valencia. Quién sabe si este próximo verano sonará. Bordalás apura sus últimos tragos en Getafe. Cuentan desde el sur de Madrid que, si hoy pierde, será destituido. La vida de Javi Gracia en el Valencia también tiene fecha de caducidad. Los resultados pondrán la fecha, pero en todo caso, sus vidas están destinadas a separarse cuando acabe la temporada. El navarro tiene un año más de contrato, pero eso se antoja insoportable para ambos, club y técnico.

Gracia y Bordalás en el choque de Mestalla

Gracia y Bordalás en el choque de Mestalla

Pero esa partida se jugará cuando acabe la Liga, mientras tanto, esta noche ambos pugnan por tres puntos vitales. Los dos merodean por la zona baja peligrosamente. La racha del Getafe da miedo. La del Valencia viene edulcorada por el triunfo ante el Celta, pero es necesario darle continuidad porque una nueva derrota volvería a despertar los fantasmas por el Turia.

Con el susto de Gayá, que ayer se retiró del entrenamiento con un fuerte golpe en la zona del gemelo derecho, pero finalmente en la convocatoria y preparado para la batalla, Gracia recupera sus intenciones de cara al once. Con las bajas de Cheryshev y Piccini, regresa Diakhaby y el francés apunta a ser una de las novedades en el equipo titular respecto a la victoria ante el conjunto gallego. El lionés ocuparía el puesto de Guillamón en el centro de la zaga junto a Paulista. Por lo demás, el técnico navarro mantiene la duda en la banda izquierda del centro del campo. Ha ensayado con Yunus en el sitio de Álex Blanco que fue titular ante los celestes. Ese puesto, en condiciones normales sería para Guedes, pero la paciencia con el portugués parece haber llegado a un límite tras varios avisos, así que lo normal es que el luso aguarde en un nuevo banquillazo.

Kangin apunta, de nuevo, a titular

Kangin apunta, de nuevo, a titular

Cillessen, de regreso a la convocatoria y a la portería, mantuvo portería a cero, y la lógica es que ahí permanezca. En defensa, Correia gana crédito con el paso de las jornadas. Paulista y Diakhaby en el eje, con el capitán Gayá en el lateral izquierdo. Racic y Soler en la sala de máquinas, Wass consolidado en la derecha, la duda en la izquierda donde apunta Yunus a pierna cambiada y arriba continuidad para la dupla formada por Maxi Gómez (que no marca desde el 4 de enero) y Kangin Lee. El coreano cuajó su mejor partido con la camiseta del Valencia ante el conjunto de Coudet, reivindica para renovar un papel protagonista en el equipo, pero en su fútbol está el ganarse o no la continuidad ansiada.

Yunus se estrenó ante el Getafe

Yunus se estrenó ante el Getafe

La ida en Mestalla fue un partido loco, como acostumbran los enfrentamientos entre ambos en los últimos años, por una cosa u otra. Yunus hizo un golazo, su estreno goleador con la camiseta del Valencia con una cabalgada desde el centro del campo que le descubrió para el fútbol al mundo. El 1-0 permaneció en el marcador hasta que, a falta de tres minutos, los madrileños con diez por la expulsión de Cabaco. Cucho Hernández marcó el empate para los azulones en el 87 y en el descuento Ángel el segundo que daba la vuelta al marcador. Pero en la locura final, penalti en la última jugada del encuentro que transforma Carlos Soler para repartir un punto a cada equipo.

Gracia vuelve a sentarse en el banquillo tras cumplir dos partidos de sanción por el "paripé Guillamón" ante el Atlético. No es un pulso entre Gracia y Bordalás, pero el resultado puede definir el futuro de alguno de los dos.

El partido lo pita Figueroa Vázquez y tendrá en el VAR la ayuda de Soto Grado. Conviene puntualizarlo ante un partido que suele dar mucho trabajo al equipo arbitral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo