• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Gayà empata pero no evita otro desastre

El Valencia CF empata (1-1) in extremis frente al Deportivo Alavés en otro partido para olvidar del equipo de Javi Gracia

Gayà el gran protagonista

Gayà el gran protagonista

Hugo Ballester / EFEValència

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:11

No da para más. El Valencia sigue esperando con agonía que termine de una vez la temporada. Lo espera la afición, superada por todo: la gestión, la crisis económica, la grieta social y el esperpento deportivo. Lo desean los jugadores, quienes saben que todos sus esfuerzos (algunos más, otros menos) casi nunca llevan recompensa. Y lo pide a gritos el entrenador, incapaz durante todo el campeonato. Su estado anímico contagia. Sus decisiones, desesperan. Javi Gracia lleva tiempo sin merecer seguir dirigiendo a este equipo. Hacía mucho que un entrenador no acumulaba tantos méritos para ser despedido del cargo.

El Valencia sumó un punto gracias a un gol de Gayà, que subió al ataque desesperado por acumular tanta impotencia en el cuerpo. En otro partido gris oscuro tirando a negro de los suyos, con ningún tiro a puerta en la primera parte y con tan solo dos en la segunda, vio como un gol de Guidetti en el ’83 a punto estuvo de costarle un disgusto mayor.

El Valencia no levanta cabeza

El Valencia no levanta cabeza


Los tantos anulados a Jota al principio del choque y a Gameiro al comienzo de la segunda fueron las únicas opciones de gol en la primera hora de un partido en el que el Valencia arriesgó un poco más que su rival, pero sin hacer el daño suficiente como para adelantarse en el marcador.

El equipo local llevó la iniciativa en el tramo inicial del encuentro, aunque la jugada más significativa fue el gol anulado, por fuera de juego, al Alavés en un remate de Jota en el que Edgar había centrado en posición adelantada (m.10).

El Valencia, con Guedes como hombre más destacado, mostró la intención de ser protagonista ante un Alavés bien plantado sobre el terreno de juego y que, aunque sin excesiva presencia en ataque, a medida que pasaban los minutos consiguió nivelar el trámite del juego. que se vio interrumpido en muchas ocasiones por golpes y encontronazos entre jugadores de ambos equipos.

Gracia habla con Yunus

Gracia habla con Yunus


El balón era para los locales, pero sus llegadas a la meta del Alavés no eran peligrosas como consecuencia de las dificultades que presentaba el equipo de Javi Gracia para poner en apuros a la retaguardia del equipo vasco.

Aunque en los últimos compases del primer tiempo hubo algunas llegadas a la meta de Pacheco en acciones a balón parado, el equipo de Javi Calleja nunca vio peligrar la igualada, aunque tampoco había mostrado argumentos para adelantarse en el tanteador.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, ya que el Valencia manejaba el balón, pero nunca conseguía jugar cerca de la portería del equipo vasco hasta que una gran jugada de Guedes le permitió dar un pase de la muerte que ningún compañero alcanzó (m.52).

Fue el primer destelló del partido, previo al gol anulado a Gameiro cuatro minutos después por un fuera de juego de Maxi Gómez. Nada cambió tras la segunda anulación de un gol decidida por el VAR. El Valencia mantenía el control del juego, pero le seguía costando mucho llegar a la meta rival, por lo que el Alavés, sin generar acciones ofensivas, no sufría agobios.

Gayà celebra el gol

Gayà celebra el gol


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La primera gran ocasión para el equipo visitante llegó en el minuto 66 en un gran remate de Joselu que neutralizó Jaume Doménech y que dio paso a una fase del partido en la que el Alavés mostró argumentos ofensivos inéditos hasta ese momento.

El conjunto forastero consiguió hacerse con el balón, algo que no había ocurrido hasta entonces, y el signo del partido empezó a cambiar con un menor protagonismo del conjunto local. Fruto de ello, llegó el 0-1 y cuatro minuto después el Valencia dio réplica con un empate que no aclara su futuro y que da más moral al Alavés que al conjunto de Mestalla.

Lo próximo para el Valencia será recibir al FC Barcelona. De momento, con siete puntos de ventaja con el descenso, pero con varios rivales con un encuentro menos. La agonía continúa. Faltan cinco partidos y un mes de aguantarnos.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Jaume Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà, Musah (Cheryshev, m.61), Racic, Carlos Soler, Guedes, Gameiro (Manu Vallejo, m.77) y Maxi Gómez.

1 - Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Martín, Jota (Rioja, m.72), Pina (Manu, m.87), Battaglia, Edgar (Guidetti, m.72), Lucas Pérez (Pere Pons, m.63) y Joselu (Deyverson, m.87).

Goles: 0-1, m.83: Gudietti. 1-1, m.88: Gayà

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó por el Valencia a Gayà, Carlos Soler, Manu Vallejo, Hugo Guillamón y el delegado, David Rangel, y por el Alavés al técnico Javi Calleja. Mostró roja directa al visitante Javi López cuando estaba en la grada como suplente.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar