• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Gattuso: "Irme no forma parte de mi estilo"

El entrenador italiano, pendiente de una reunión fundamental con su plantilla para atajar la crisis del Valencia CF

Audio

Gattuso: "Irme no forma parte de mi estilo"

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

Abatido, con la cabeza gacha pero dando largas explicaciones. Así afrontó Rino Gattuso la rueda de prensa más dura, hasta el momento, que ha tenido como entrenador del Valencia CF. Y una pregunta que se hace todo el valencianismo. ¿Seguirá al frente del Valencia CF hasta el final de temporada?

"Sinceramente, en este momento la prioridad es el escudo, la historia del club, no es Rino Gattuso la prioridad. Tengo que pensar como sacar esta situación adelante. No estoy pensando si me voy o no. Estoy pensando en mañana como preparar el partido del domingo y como ayudar al equipo en este momento de dificultad. Es muy simple. En este momento de dificultad, irme no forma parte de mi estilo. Tengo que hablar con mi equipo porque confío mucho en ellos, tengo que escuchar bien qué piensan. Sería fácil decir que si no llegan fichajes me voy, pero no porque tengo mucho respeto por el equipo que estoy entrenando", indicó el técnico valencianista.

Sobre los fichajes, el entrenador valencianista dijo que "si vengo aquí a rueda de prensa y digo que me faltan piezas parece una excusa. Estoy esperando al mercado, pero en este momento es mi responsabilidad porque yo decido quién juega y si no viene nadie tengo que trabajar igual porque no hemos tenido ni fuerza mental ni física ni táctica".



Además, Gattuso pidió perdón y hasta en cinco ocasiones usó la palabra 'miedo' para definir el estado actual del equipo. "La imagen del equipo ha sido muy mala. El equipo ha dado todo lo que tenía, pero hemos hecho un partido sin calidad. Cuando se juegan unos cuartos de final con posibilidad de pasar a una semifinal así significa que hemos tocado fondo. Hemos jugado con miedo y cuando un equipo hace un partido de este modo tengo que pedir perdón, porque soy el responsable. Con miedo es muy difícil competir. Tenemos que analizar bien qué está pasando porque hoy es difícil hablar", expresó.

El técnico italiano agregó que es una cuestión de mentalidad que al equipo le hagan daño con tan poco y contó que no ha hablado con los jugadores porque no le parecía lo correcto. "Hablaré con ellos y veré qué está pasando, por qué tenemos miedo, por qué cuando preparamos cosas a la primera dificultad fallamos... Tengo que escuchar qué está pasando", dijo.

"Quiero pedir perdón a las 45.000 personas que estaban en Mestalla. No hemos tenido la lectura de jugar en largo, algo que a Mestalla no le ha gustado y es una lectura que nos ha costado hacer. Aunque lo respete no me ha gustado (los pitos de Mestalla al no jugar en largo), pero entiendo que no estén contentos. El Athletic ha merecido pasar", comentó.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar