• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

A este Valencia Basket no le va la ACB

Tercera derrota (66-71) en cinco jornadas de los de Ponsarnau que dejan escapar un partido que ganaban faltando cinco minutos

Prepelic entra a canasta

Prepelic entra a canastaFoto: ACB Media

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:08

Colíderes de la Euroleague y fuera de los puestos de playoff en la Liga Endesa. Así de contradictoria es la situación de Valencia Basket que ya ha perdido más de la mitad de sus partidos en la competición doméstica y, sin embargo, cuenta por triunfos sus dos choques en el torneo más exigente en el baloncesto europeo.

La derrota frente a Unicaja merece un análisis profundo porque no es muy normal lo que le ha pasado al equipo de Jaume Ponsarnau que ha salido de manera fulgurante a la cancha, con un destado Klemen Prepelic y un rival, a verlas venir. Ha sido cosa de minutos porque antes de acabar el primer cuarto Unicaja ya ha estado cerca de ponerse por delante en el marcador, algo que ha logrado instantes después, gracias sobre todo al acierto de Tim Abromaitis y de Darío Brizuela.

NZosa impide la penetración de Van Rossom

NZosa impide la penetración de Van RossomFoto: ACB Media

En Valencia eran Nikola Kalinic y Bojan Dubljevic los que aguantaban a su equipo y los que han permitido una renta de cinco puntos (33-28) para llegar al descanso. Tras la reanudación el columpio ha hecho acto de prensencia con ventajas que iban oscilando de un lado al otro del marcador. Lo mismo se vivía un 45-38 durante el tercer acto, que un 59-64 a falta de seis minutos. Ninguno parecía querer sentenciar el choque.

Con las 23 pérdidas de Valencia Basket es casi imposible soñar con triunfos como el de hoy

Los parciales iban y venían sin control. Así las cosas se ha llegado con el marcador 64-68 cuando restaban dos minutos y 51 segundos para la conclusión. La esquizofrenia hecha baloncesto se adueñado de los dos aros. Los errores infantiles se han ido sucediendo sin que subieran puntos en ningún bando, lo que ha favorecido a Unicaja que era el equipo que defendía su ventaja.

Y a la postre ha llegado la primera derrota de Valencia Basket como local, en un partido en el que vuelven a chirriar las 23 pérdidas concedidas por el equipo que hacen prácticamente imposible soñar con victorias en una competición tan igualada como la Liga ACB.

Ficha técnica:

66.- Valencia Basket (20+13+18+15): Vives (3), Prepelic (10), Kalinic (14), Williams (-), Dubljevic (15) -cinco titular- San Emeterio (4), Labeyrie (3), Tobey (10) Van Rossom (2) y Hermannsson (5).

71.- Unicaja (18+10+21+20): Alberto Díaz (9), Alonso (2), Bouteille (9), Thompson (4), Guerrero (1) -cinco inicial- Wackzynski (5), Suárez (-), Brizuela (16), Abromaitis (20), Sánchez (-) Gerun (3) y Nzosa (2).

Árbitros: González, Castillo y Perea. Sin eliminados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar