COPE

VALENCIA CF

La enfermería se vacía

El parón ejerce de analgésico después de la tormentosa semana con el futuro de Gracia en entredicho. El descanso sirve para recuperar a Paulista y Mangala

Paulista acude al rescate del VCF

Paulista acude al rescate del VCF

Rafa VillarejoPaterna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

En ocasiones, los parones de liga por compromisos internacionales, suelen ser inoportunos para los clubes. Cortan rachas, frenan inercias. Pero también en ocasiones, ejercen un efecto balsámico, medicina pura. Es el caso del Valencia CF y el actual parón que, además, ha ejercido con doble efecto.

Por un lado analgésico ante una semana tormentosa, la pasada, en la que la continuidad de Javi Gracia al frente del banquillo de Mestalla ha estado en el aire, con amago de salida del propio Gracia incluido. El fin de semana de descanso ha instalado un clima de calma tensa en el regreso de los entrenamientos en Paterna. Se trata de olvidar y ponerse a trabajar. Luego tocará cruzar los dedos y esperar una buena reacción en el césped. El domingo en el derbi en La Cerámica, Gracia y su equipo vuelven a pasar uno de los muchos exámenes que le quedan en la temporada. De momento, lo dicho, calma tensa y a trabajar para intentar que una victoria en Villarreal, expulse la anestesia y devuelva la normalidad al trabajo del equipo.

Mangala regresa al césped tras su lesión

Mangala regresa al césped tras su lesión

Efecto balsámico también para traer buenas noticias, que falta hace. El parón ha servido para vaciar la enfermería. Desde el inicio de temporada, el equipo se ha visto sacudido por las lesiones. Hasta la semana pasada, eran hasta seis futbolistas los que ocupaban el casillero de bajas por lesión en el vestuario. Soler, Cillessen, Gameiro, Cheryshev, Paulista y Mangala.

Gameiro y Soler regresaron la semana pasada a una convocatoria. Cheryshev aún no se ha estrenado pero sí ha viajado con su selección donde participó en los choques de Rusia ante Suecia y Turquía. Así que, a la vuelta, será un efectivo más para el técnico navarro. Cillessen jugó con su selección, Gracia lo ha incluido en las últimas convocatorias aunque, de momento, se decanta por Jaume en el equipo inicial.

El descanso de la Liga arrastra dos grandes noticias. El regreso de los dos centrales lesionados: Paulista y Mangala. Ambos se han incorporado ya esta semana con el grupo y si todo marcha bien, serían las novedades en la convocatoria para el derbi de la Comunitat. Paulista, indiscutible para Gracia, se lesionó en la segunda jornada tras sufrir una lesión fibrilar en el muslo izquierdo que arrastraba ya desde la primera jornada ante el Levante. Ahora regresa al trabajo con el grupo para ofrecer una solución a los problemas en defensa del equipo. Por su parte, Mangala se lesionó en el derbi ante el Levante de la primera jornada, un pinchazo en el isquiotibial de la pierna derecha justo cuando había sorprendido su titularidad de inicio en el choque que abría la competición.

Ahora, los dos centrales trabajan para sumar e incorporarse ya a la convocatoria que el sábado ofrecerá Javi Gracia para enfrentarse al submarino en un choque de extrema importancia para los valencianistas. Ganar es aspirina para el enfermo. Perder es reabrir el debate encendido y volver a sobrevolar las dudas respecto a la capacidad de esta renovada plantilla sin fichajes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE