• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA BASKET

Dubljevic: "Mi nombre se va a quedar aquí toda la vida"

El montenegrino reconoce que "es un milagro" el récord de anotación que ha conseguido. "Parecía imposible pasar a Rafa Martínez"

Sus compañeros felicitan a Bojan por su récord

Sus compañeros felicitan a Bojan por su récordFoto: Miguel Á. Polo

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Es un caso atípico en el deporte profesional. Si ya es muy poco probable que un jugador permanezca casi una década en un mismo club, lo es mucho más que quien lo consiga sea un deportista nacido a miles de kilómetros. En concreto a 2.457 kilómetros que es la distancia que hay entre Valencia y la localidad montenegrina de Niksic, donde hace 29 años nació este sensacional jugador llamado Bojan Dubljevic.

Dubljevic, al conseguir la ACB en 2017

Dubljevic, al conseguir la ACB en 2017Foto: Las Provincias

Aterrizó en la Fonteta en el verano de 2012 y con el 14 a la espalda ha conseguido una Liga ACB (2017), dos Eurocups (2014 y 2019), una Supercopa de España (2017) y desde anoche es el máximo anotador de la historia de Valencia Basket al alcanzar los 5.593 puntos en partidos oficiales, destronando a otra leyenda como Rafa Martínez que se quedó en 5.589. El podium lo completa Nacho Rodilla con 4.656.

En sus primeras declaraciones tras esta proeza, el valenciano de Niksic se ha mostrado verdaderamente emocionado:

"De verdad no puedo buscar palabras, estoy muy orgulloso, para mí esto lo significa todo. Ser el máximo anotador en un gran club es algo con lo que sólo pueden soñar todos los jugadores. Es algo muy grande y pasar a un jugador como Rafa Martínez parecía imposible que pasara. Parecía un milagro. Nunca habría pensado que iba a ser el máximo anotador de la historia porque para mí, como siempre, lo importante es el equipo.

La mejor cosa en mi carrera es que mi nombre se va a quedar aquí toda la vida. Sólo puedo decir gracias a todos los entrenadores que he tenido en el club, a todos los jugadores, a los empleados del club y lo más importante, a la afición que nos apoya durante todos estos años. Amunt València!"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE