• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

Duarte renovará por partidos; Postigo tendrá que negociar

Los duelos jugados por Postigo en Copa del Rey ante el Portugalete y Fuenlabrada no computan para alcanzar los 25 encuentros necesarios que activan su renovación automática

Postigo y Duarte defienden a Kubo del Villarreal CF

Postigo y Duarte defienden a Kubo del Villarreal CFFoto: Europa Press

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

Si Paco López alinea el viernes en Vigo a Óscar Duarte se activará su renovación automática hasta junio de 2022 al haber jugado 27 partidos oficiales con el Levante UD, con una permanencia sobre el campo de más de 45 minutos en cada uno de ellos. Sin embargo, en ese momento, será el futbolista el que tenga más poder de decisión sobre su futuro. Ya que, tal y como viene contando Deportes COPE Valencia, el costarricense podría salir libre, sin pagar penalización alguna al Levante UD, si cuando concluye la temporada presenta una oferta de contrato de otro equipo y el club presidido por Quico Catalán no iguala esa oferta, tanto en la duración del mismo como en las cantidades económicas.

Pese a la intención del Levante UD de contar con Duarte más allá de una temporada, no se han producido todavía avances significativos en la negociación para estirar su contrato, según han reconocido a COPE ambas partes.

Postigo y Duarte en un entrenamiento con el Levante UD

Postigo y Duarte en un entrenamiento con el Levante UDFoto: As


Quien sí que está obligado a sentarse y negociar, como ya ha empezado a hacerlo el agente del madrileño, si quiere seguir en el Ciutat de València es Sergio Postigo, ya que tendría que jugar los cinco partidos que quedan en el campeonato para continuar. El defensa ya ha jugado esta temporada 17 partidos en LaLiga y 5 en la Copa del Rey en los que ha disputado más de 45 minutos y si alcanza los 25 partidos oficiales renovará automáticamente un año más con el Levante UD. Sin embargo, según ha sabido COPE, los partidos de Copa jugados ante el Fuenlabrada y el Portugalete no computan al no ser equipos de Primera División.

Centenario en Vigo

Postigo debutó con el Levante UD en la máxima categoría en la temporada 2017-18, tras subir con el equipo valenciano, y desde entonces ha participado en 99 partidos en Primera. El madrileño se ha colocado entre los diez jugadores que más encuentros ha disputado con el Levante en la máxima categoría al superar a Vicente Iborra, que jugó 98 duelos con la camiseta azulgrana, y si juega en Vigo alcanzará los cien partidos en Primera División con el Levante UD.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar