COPE

CRÓNICA COPE

Demasiado Atlético para este Valencia

Los de Javi Gracia igualaron en fútbol y actitud en la primera parte. Tras el descanso se desinflaron y resurgió el líder de la Liga

Correia se lamenta de su error en el primer gol del Atleti

Correia se lamenta de su error en el primer gol del Atleti

Rafa VillarejoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:20

Manu Vallejo fue la novedad en el once. El gaditano ha acreditado su oportunidad a golpe de entrega. Cada vez que sale, lo da todo y eso, en un equipo con muchas carencias, destaca ante el resto. Todo lo contrario que Kangin Lee. El coreano sigue mostrando una absoluta irregularidad cuando le entregan la etiqueta de titular. Su partido ante Osasuna del pasado jueves, lo devuelve al banquillo. El otro cambio fue obligado. Sancionado Wass, Yunus cubrió la vacante en el interior derecho.

Al minuto de juego, Joao Felix se asomó a la portería de Jaume dejando claro las intenciones rojiblancas de mantener una racha espectacular en el campeonato. A los seis minutos, Jaume hizo la parada del partido. Antológica la respuesta del guardameta de Almenara al cabezazo de Giménez.

Racic adelantó con un golazo al VCF

Racic adelantó con un golazo al VCF

Luego Vallejo se fabricó una gran ocasión que combinaba talento y arrebato. Frenético arranque en el Metropolitano. La guinda la puso el cañonazo de Uros Racic. El serbio venia de dar dos palos ante Osasuna y de marcar en la Copa. De zurdazo lejano y colocado a la escuadra de Oblak, el centrocampista se consolida indiscutible. Fue a celebrarlo con Javi Gracia. Al técnico le hacen falta abrazos y el jugador quiso agradecerle su confianza con ese gesto.

Diez minutos le duró la alegría. A balón parado desde el saque de esquina, el Atlético busca donde más daño le hace, habitualmente donde defiende Correia. Joao Felix saca un remate de repertorio mientras el lateral, una vez más, se duerme en la marca. El más listo gana, 1-1.

Llorente intentó adelantar a los de Simeone en un disparo desde la frontal que pasó ajustado al palo izquierdo de la portería valencianista. En el 41, Maxi Gómez estuvo al límite en una acción con Lemar donde los colchoneros reclamaron penalti. Falta en ataque señaló, De Burgos Bengoetxea. Así acabó una buena primera parte en actitud y que emparejó en fútbol a los rojiblancos.

Gracia sigue sin sumar victorias

Gracia sigue sin sumar victorias

Dos minutos aguantó Diakhaby en el campo. Salió tocado del vestuario y en la primera carrera, sumaba una nueva lesión muscular al currículum médico del equipo. Guillamón sustituyó al francés, y nada más salir, evitó el gol atlético a remate de Luis Suárez dentro del área.

Los de Simeone salieron más decididos al césped. El Valencia apenas compareció. Así que, a los nueve minutos de la reanudación, Joao Felix engancha una contra cuando los de Gracia estaban presionando en campo contrario. El portugués conecta con Suárez que finaliza de manera espectacular, contando con la endeblez defensiva de Paulista que asiste como espectador al disparo del uruguayo, 2-1.

Maxi probó fortuna ganando en velocidad y con un disparo raso que detuvo Oblak. Fue un espejismo de tímida reacción. Llorente aprovechó, de nuevo, el agujero en defensa para apurar línea de fondo y servir en bandeja el golpeo a la red de Correa que acababa de salir al campo, 3-1.

Vallejo, novedad en el once

Vallejo, novedad en el once

Ahí se acabó el partido. El Atlético levantó el pie del acelerador, aunque siguiera con más peligro que el Valencia. Salieron Koba, Jason y Gameiro, quizás más pensando en refresco para la Copa ante el Sevilla, que en una posible remontada en Madrid. Jaume evitó el cuarto en un disparo a bocajarro de Correa.

El partido duró 45 minutos. Tras el descanso, Simeone puso una marcha más en su equipo, una o más. Mientras, el Valencia volvió a evidenciar que no tenía para más, que no le daba ante un equipo como el Atlético que camina directo al título de Liga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar