• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

El 35% del primer equipo del Valencia CF da positivo al COVID-19

Además de los casos confirmados de Gayá, Garay, Mangala, el doctor Aliaga y Camarasa, las segundas pruebas demuestran un alto contagio en el vestuario.

El Antonio Puchades de Paterna seguirá un tiempo vacío

El Antonio Puchades de Paterna seguirá un tiempo vacío

Rafa Villarejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:18

El Valencia CF informó de nuevos casos positivos del coronavirus COVID-19 en técnicos y jugadores de la primera plantilla. Los contagios alcanzan a los futbolistas, staff, utilleros, fisios, cuerpo médico y demás empleados que trabajan en el entorno del primer equipo. Es la segunda oleada de pruebas tras el diagnóstico de cinco positivos el pasado domingo. Según el comunicado oficial, el club estima en un 35% el índice de contagios aunque según la información que manejamos en Deportes COPE Valencia, todavía hay varias personas sin pasar la prueba y la cifra podría ascender. En dicho comunicado, la entidad de Mestalla explica que los afectados, son todos asintomáticos y se encuentran aislados en sus domicilios. El Valencia CF fue el primer club en suspender los entrenamientos y mandar a sus jugadores al aislamiento absoluto en sus casas. A pesar de ello, no han podido evitar las consecuencias de un virus de alto contagio y que ha entrado de lleno en el vestuario valencianista.

El Valencia CF se expuso al contagio en Milán, en Vitoria y recibiendo a la Atalanta en Mestalla

En el comunicado, el club lamenta, de forma indirecta, el hecho de haber tenido que disputar partidos en zonas de alto riesgo de contagio, “los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos”. Nada es por casualidad, o sí. Podríamos decir que el Valencia CF, en contra de su voluntad, compró muchas papeletas. Jugó en Milán ante la Atalanta (19 de febrero) partido de Champions, cuando comenzaba la crisis del coronovirus en Italia y la zona de Lombardía era uno de los principales focos de contagio. Días más tarde, jugó en Vitoria (6 de marzo) partido de liga, cuando comenzaba la crisis en España y la capital alavesa era una de las ciudades más infectadas por el virus. El remate fue el 10 de marzo con el partido de Champions que se disputó en Mestalla, a puerta cerrada, ante los italianos de la Atalanta.

Gayà confirmó su positivo en las redes sociales

Gayà confirmó su positivo en las redes sociales

Casualidad o no, es cierto que el Valencia fue el primer club en tomar medidas de restricción frente al Covid-19. El presidente Anil Murthy se felicitaba en declaraciones a los medios del club por haberse anticipado al problema, en contra de las críticas, “fue una medida enormemente impopular, pero fue la decisión correcta”. Cerró el acceso a la prensa a los entrenamientos. Aisló a sus futbolistas suspendiendo ruedas de prensa y cualquier tipo de contacto. El problema es que todas las medidas se tomaron de puertas hacia fuera pero, seguramente, el
problema ya se había colado en el vestuario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar