VALENCIA CF
Danjuma tiene afectado el psoas y estará 2-3 semanas de baja
Ni él ni Thierry han entrenado hoy con el grupo. La posición de lateral diestro, muy mermada. Sí que ha trabajado Hugo Duro. Copete será baja por acumulación de tarjetas

Danjuma no entrena por segundo día seguido
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Valencia CF ha vuelto a entrenar hoy en el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna para preparar el derbi del próximo domingo ante el Levante UD. Lo ha hecho con las bajas de Arnaut Danjuma y Thierry Rendall, que no se han ejercitado con el resto del grupo. Según hemos podido saber en COPE, el atacante tiene afectado el psoas y estará entre 2 y 3 semanas de baja. El lateral es duda para el derbi.
Danjuma arrastra unas molestias en esa zona que le van a privar de estar con el equipo en las próximas citas. Acudió a tratarse el martes, en el día libre del equipo. El miércoles se quedó en el gimnasio y no entrenó con el resto de sus compañeros y esta mañana ha llevado a cabo el mismo procedimiento. Viene siendo Diego López, junto con Otorbi, los que se ejercitan esta semana en el perfil zurdo del ataque valencianista.
Otro caso complicado es el de Thierry. El portugués se retiró ayer miércoles antes de terminar la sesión y en la mañana de hoy jueves no ha saltado a entrenar con sus compañeros por unas molestias. Se pretende tener especial cuidado con él. Primero porque viene de un mes lesionado y segundo por la debilidad de efectivos en la posición de lateral diestro. Por ese motivo es duda para el derbi. Hoy ha sido operado Foulquier. Miguel Monferrer, jugador del filial que entrenó ayer con Corberán, se lesionó de los isquios en el entrenamiento y puede tener una pequeña rotura. En su lugar hoy ha entrenado Pedro Gomes, zaguero firmado este enero para el VCF Mestalla que llegó con una dolencia en el tobillo pero que ya está recuperado. Si necesitara recurrir al Juvenil A, Héctor Mir está cuajando una gran temporada y ya ha entrenado alguna vez a las órdenes de Corberán. Junto a él, están Pablo García y Mejía. Sea como fuere, no es el de Cheste un enamorado de apostar por jugadores de la cantera.
Ahí es donde nace la solución alternativa del partido ante el Real Madrid: tres centrales y Rioja de carrilero diestro. Fue un 5-4-1 que se convertía en 4-4-2 en fase ofensiva, con Unai Núñez ejerciendo como lateral derecho en momento de ataque. En esa posición de '2' es en la que ha trabajado esta mañana en la Ciudad Deportiva.

El Valencia CF prepara el derbi
Con el equipo en una situación de clara necesidad, solo un punto y un puesto por encima de los lugares de descenso, Corberán ha querido bunkerizar el campo de entrenamiento de las miradas de los curiosos y de la prensa. Ha reforzado las lonas alrededor del recinto y colocado vigilantes de seguridad. Además, en los últimos días el Valencia CF ha modificado la parte del campo en la que suele iniciar la sesión de entrenamiento y realiza los ejercicios de activación.



