COPE

CRÓNICA COPE

Cinco minutos inolvidables

El Valencia CF perdía en el minuto 86 un partido que ha acabado ganando (2-1) al Villarreal con goles de Soler y Guedes

Soler es felicitado por Oliva

Soler es felicitado por Oliva

Redactor Deportes COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:30

Una remontada de oro es la que ha logrado el Valencia CF en Mestalla. Por el momento, por la forma y por el calado. Tres puntos inimaginables a cinco minutos para el final del derbi contra el Villarreal CF y que se han convertido en reales gracias a un penalti tranformado por Carlos Soler y a un zurdazo de Gonçalo Guedes que había entrado poco antes en el terreno de juego.

Pero del partido hay que extraer muchas otras conclusiones. La primera y principal es el buen partido hecho por los de Javi Gracia en líneas generales. Con mayor posesión, con las ideas aparentemente claras y con ambición, pese al mazazo que ha supuesto el incomprensible penalti señalado por Estrada Fernández a instancias del VAR por unas hipotéticas manos de José Luis Gayà dentro del área, cuando en realidad el de Pedreguer estaba de espaldas a la acción y, por tanto, sin ninguna voluntad de contacto. Increíble pero cierto. Gerard Moreno no ha fallado y ha puesto muy cuesta arriba la misión para un Valencia CF que no necesitaba más golpes bajos de los que lleva recibidos.

La entrada de Guedes ha sido fundamental

La entrada de Guedes ha sido fundamental

Y pese a las adversidades el equipo ha seguido dando la clara, con presencia en el campo rival y una doble y clarísima ocasión en la cabeza de Wass que ha acabado en el travesaño y un remate cruzado de Gayà.

Cierto es que los amarillos también han llegado con cierta precisión a los dominios de Jasper Cillessen que ha sido uno de los grandes protagonistas del choque con sus buenas intervenciones.

Parejo ha vuelto a Mestalla

Parejo ha vuelto a Mestalla

Y cuando el derbi se abocaba a su resolución ha llegado la patada (leve) de Moi Gómez a Maxi Gómez en el minuto 85 que ha transformado en gol Carlos Soler (su octavo gol en total, siete de ellos de penalti) para empatar el duelo y la cabalgada de Cristian Oliva en el 91 por el carril central para ofrecerle un pase a Guedes que se ha perfilado con la izquierda para batir de lanzamiento portente a Asenjo, voltear el marcador y llevarse el dedo índice a la boca para recordar a un amigo suyo tal y como ha explicado el luso a la conclusión del choque.

Tres puntos que valen su peso en oro que alejan al Valencia CF de los infiernos y le colocan con 30 puntos en la zona templada de la tabla.

Kang In ha hecho un buen partido

Kang In ha hecho un buen partido

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar