• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Cinco minutos fatídicos sentencian a un buen Valencia

El plan anti-Messi duró 45 minutos. Paulista adelantó al Valencia, pero un penalti por manos de Lato, dio paso al triunfo de los de Koeman

Soler, el mejor ante el Barça

Soler, el mejor ante el Barça

Rafa VillarejoValència

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:18

Javi Gracia no sorprendió. Quizás a Koeman sí, pero no a los oyentes de Deportes COPE Valencia. Lo que ensayó en Paterna, es lo que dispuso de inicio sobre el verde de Mestalla. Cambió el sistema, jugando con tres centrales, y uno de ellos era Toni Lato como veníamos contando desde el miércoles. Era su plan anti-Messi. La rapidez de Lato para intentar frenar al astro argentino mientras Diakhaby y Ferro, asistían desde la grada como soldados en la reserva.

Y el plan no le fue del todo mal. El equipo muy junto, aprovechando los contragolpes para desplegarse por medio de la velocidad de Guedes, el impulso incansable de Gayá y la calidad de Carlos Soler. Sometido a la posesión total del Barcelona. Eso se daba por descontado así que a nadie le sorprendía la estadística. El dominio se convirtió en ocasiones muy pronto. Primero Pedri en área pequeña remató al muñeco. Luego Araujo a bocajarro chocó con los reflejos de Cillessen que regresaba a la titularidad.

Paulista adelantó al Valencia en Mestalla

Paulista adelantó al Valencia en Mestalla


En el minuto 20, Gayá tuvo la primera ocasión para el Valencia. El remate después de la galopada, se fue desviado. El capitán repetía poco después para servir desde la línea de fondo un pase atrás a Racic, pero el disparo del serbio salió centrado a las manos de Ter Stegen.

Y luego, más de lo mismo. Partido de balonmano. El Barça moviendo la pelota de un lado a otro en campo contrario, mientras el Valencia bien posicionado, juntando líneas basculando en la frontal del área. Esperando que el Barça no encontrara el agujero para el disparo o para filtrar un pase a zona de peligro.

Lato, protagonista por todo del partido

Lato, protagonista por todo del partido


El planteamiento del técnico surtió efecto. Lo trabajado en Paterna se vio en Mestalla y el Valencia se parapetó para aguantar el asedio culé. Así se fue a los vestuarios al descanso.

Y en el arranque, salió más intenso. Primero en el contragolpe perfectamente llevado por Soler que sirve al espacio a Guedes para dejarlo mano a mano con Ter Stegen. En la acción siguiente, llega el gol. Paulista aparece a la espalda ante el error en cadena de la defensa del Barça y cabecea en solitario a la red. 1-0.

Correia tuvo el segundo en sus botas. Y todo quedó en espejismo. Poco duró la alegría. Lato comete un penalti infantil sacando una mano clara ante la presencia en área de De Jong. Lanza Messi y lo detiene Cillessen en una gran estirada. El Barça gana tres rechaces consecutivos. Busquets, Pedri y Messi, para el gol del argentino. 1-1.

El Barça metió la directa. Se lesionó Lato y aprovechó la superioridad numérica para marcar el segundo. Remata De Jong, paradón de Cillessen, el rechace vuelve a ganarlo, en esta ocasión Griezmann, para anotar. 1-2 y el Valencia contra la lona.

Cillessen regresó a la titularidad

Cillessen regresó a la titularidad


Desde el penalti de Lato, el Valencia no compareció, imposible levantarse de los golpes que lo noquearon en cinco minutos. Messi acude a su cita con el gol a balón parado. Falta magistral desde la frontal del área que ajusta al palo para que el poste le ayude a alojar en la red el tercero para el Barça. 1-3.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el 82, Soler tiró de casta, la de Gayá ante el Alavés. Los capitanes al rescate de un equipo herido. El centrocampista valenciano se saca un misil para convertir uno de los goles de la Liga. Trallazo con una potencia brutal y una colocación exquisita, imparable para Ter Stegen. 2-3.

El arreón de orgullo asustó al Barça. No se le puede negar al equipo ché la competitividad que expuso sobre el césped hasta el final. Murió con las botas puestas. Demostrando una vez más, que hay plantilla y calidad para mucho más de lo ofrecido durante toda la temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar