• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

Ciao Buba; hola Unai

El Levante UD, como desveló COPE, vende al internacional español de 16 años a la Roma y ficha al central Unai Elgezabal

Audio

El internacional sub 17 con España debutó con el Levante UD en diciembre de 2023

Pedro Zamora
Pedro ZamoraRedactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 jun 2024

El Levante UD negocia los últimos detalles del traspaso del internacional español sub 17 Buba Sangare a la Roma italiana, según avanzó Deportes COPE Valencia este sábado. El Levante UD y la Roma aceleraron las negociaciones el pasado viernes yBuba, que firmará hasta 2029, tiene previsto viajar a la capital italiana para pasar la revisión médica.

Buba, que el pasado mes de diciembre de 2023 se convirtió en el jugador más joven en la historia del Levante en debutar con 16 años y 4 meses, tiene una cláusula de rescisión de 2 millones de euros. La Roma no alcanzaría esa cifra por Buba, que esta temporada ha jugado solo 3 partidos con la camiseta del Levante entre Liga y Copa del Rey, y podría pagar algo menos de 1,5 millones, aunque el club valenciano mantendría el 10 por ciento de una futura venta.




El Levante UD, además, ha cerrado el fichaje del central Unai Elgezabal, que en las cuatro últimas temporadas militó en el Real Burgos y allí coincidió con el nuevo entrenador levantinista, Julián Calero. Unai, de 31 años y sin equipo tras acabar su contrato con el Burgos, firma un contrato para las dos próximas temporadas.

El Burgos confirmó el pasado viernes la salida de Unai del equipo. Entre 2020 y 2023 coincidió con Calero, nuevo entrenador del Levante desde hace dos semanas, y juntos lograron el ascenso a Segunda División en 2021. El defensa vasco, que también ha jugado en el Alcorcón y el Numancia, lleva casi 200 partidos en Segunda División y esta última temporada disputó 35 partidos en LaLiga Hypermotion con el Burgos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar