• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS EN MESTALLA

César dimite y se va siendo un valencianista más

El exjugador se marcha después de que Peter Lim destituyera a Albert Celades

César Sánchez, exdirector deportivo del Valencia CF

Pedro Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

Tal y como desveló la Cadena COPE en la noche del lunes en Tiempo de Juego, César Sánchez presentó su dimisión después de conocer que Peter Lim había decidido despedir a Albert Celades, a quien había ratificado en el cargo unas horas antes delante de la plantilla. El ya exdirector deportivo del Valencia CF, César Sánchez, emitió un comunicado tras su dimisión en el que se despidió del club y agradeció la oportunidad y el trato recibidos pero en el que no explicó los motivos de su marcha, que se anunció una hora después del cese del técnico Albert Celades.

“Agradezco la oportunidad que el club me dio, así como el apoyo que en todo momento he recibido de todas las personas que forman parte de la gran familia valencianista”, señaló el exportero en un escrito en el que destacó que ha sido “un privilegio” trabajar con ellos.

César Sánchez, que ha estado en el cargo poco más de cinco meses, aseguró que su único objetivo ha sido “ayudar a esta entidad que tanto me ha dado” y deseó suerte al club como “un valencianista más”.



Mientras, el Valencia CF explicó la destitución de Albert Celades con un comunicado, en el que el club agradece públicamente "todo su trabajo y dedicación durante su etapa en la entidad" y se recalca que bajo su mando se alcanzó la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones "siete temporadas después" además de lograr "victorias de prestigio" en escenarios donde nunca antes había ganado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El club desea valorar su ayuda y aportación desde que asumiera en un momento de dificultad el liderazgo del primer equipo y, de cara al futuro, desearle los mayores éxitos", apunta el anuncio.

Celades, sin experiencia en ningún club como primer entrenador, llegó al Valencia el pasado mes de septiembre cuando, con la temporada ya iniciada y pese a haber conducido al equipo unos meses antes a la conquista de la Copa del Rey, el Valencia decidió destituir a Marcelino García Toral tras la tercera jornada de Liga.

Aunque en un primer momento, Celades logró mantener la tensión competitiva del equipo desde que arrancó el 2020 la trayectoria del equipo fue claramente descendente e incluyó una sonora eliminación en esos octavos de final de la Champions ante el Atalanta.

Y ahora Voro arranca su sexta etapa en el banquillo del Valencia CF, según informa EFE. Voro fue llamado por primera vez en 2008 tras la destitución de Ronald Koeman y logró evitar el descenso del equipo, mientras que en la campaña 2015-2016 cubrió una breve etapa desde la salida de Nuno Espiritu Santo hasta la llegada de Gary Neville.

Su última campaña como entrenador del Valencia fue la 2016-2017 en la que pasó en dos ocasiones por el banquillo, la primera tras la destitución de Pako Ayestarán en septiembre y la segunda después de la salida de Cesare Prandelli el último día del año. En esta última ocasión dirigió al Valencia desde el 1 de enero hasta el final de la temporada, en la que fue su etapa más larga en el banquillo del Valencia.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar