• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

Cantero lidera la generación Alessio en el Levante UD

Álex Cantero destaca en una prometedora promoción granota junto a Toni Herrero o Blesa, que podrían tener ficha del primer equipo para el curso 21-22

Cantero fue titular y fue uno de los más destacados del partido

Cantero fue titular y fue uno de los más destacados del partido

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

La aparición de Álex Cantero (20 años) en Vigo fue una de las mejores noticias para el Levante UD en esta época de vacas flacas y después de cuatro derrotas consecutivas. Su desparpajo en el campo confirman los informes que salen de la ciudad deportiva de Buñol que explican que el futuro de Cantero, que estuvo un par de años en la escuela del Real Madrid, es bastante esperanzador. Él no se queda corto en sus declaraciones: “Morales es rápido y tiene mucho gol. Creo que en el campo somos parecidos y, además, tengo buena relación con él”, explicaba esta semana en una entrevista en la televisión del Levante UD.

El atacante madrileño, con contrato con el Levante UD hasta 2023 y atado con una cláusula de 30 millones, tendrá ficha del primer equipo a partir de este verano, aunque la intención en la dirección deportiva es que aproveche al máximo estos últimos cuatro partidos de la Liga para confirmar si está o no preparado para el máximo nivel, tras dejar muy buenas sensaciones.

Alessio Lisci, entrenador del Atlético Levante

Alessio Lisci, entrenador del Atlético Levante


Cantero es la figura emergente del filial que dirige desde Navidad el italiano Alessio Lisci, que rescató a un equipo abocado al descenso y lo salvó con una brillante final de temporada. Como le ocurre a Cantero, el centrocampista Álex Blesa o el lateral zurdo Toni Herrero, ambos de 19 años, también tienen por contrato un hueco en el primer equipo a partir de este próximo verano. El defensa Euse, que hoy ha trabajado junto a Blesa y Cantero con el primer equipo de Paco López, también tiene esta posibilidad, aunque en su caso es el Levante UD el que tiene la opción de ejecutar esa contrato profesional de forma unilateral.

Cantero (20 años) debutó con el Levante UD en Vigo

Cantero (20 años) debutó con el Levante UD en Vigo


Blesa, un centrocampista internacional con las inferiores de España que siempre ha estado bajo el radar de los grandes clubes de España y Europa, aprovechó el tramo final de la temporada pasada para jugar sus primeros minutos con la camiseta oficial del primer equipo, mientras que hay otros futbolistas con mucha proyección en el filial, como los dos porteros Pablo Picón y Pablo Cuñat, o el juvenil Àlex Cerdà, que con apenas 17 años debutó con el Atlético Levante, pero desde la llegada de Alessio ha perdido protagonismo y juega con el Juvenil.

Blesa abraza a Ferni en la celebración de un gol

Blesa abraza a Ferni en la celebración de un gol


Esta temporada tanto Edgar como Giorgi, a quien una desafortunada lesión ha perjudicado en el último tramo de la campaña, han debutado en LaLiga y en la Copa del Rey con el Levante UD de Paco López y son otros dos de los futbolistas con más proyección en la cantera. Giorgi, además, ya jugó en la Liga unos minutos en el tramo final de la temporada 2019-20.

Además, tanto Pablo Martínez como Arturo Molina regresarán de sus cesiones en el CD Mirandés y en el CD Castellón, respectivamente, como también lo hará Pepelu, que ha vuelto a cuajar una gran temporada en el Vitoria de Guimaraes, club que estaría encantado en quedarse con el centrocampista de Dénia para los próximos años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar