• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FINAL 4 EUROCUP

A la búsqueda de un sueño

Las chicas de Valencia Basket buscan en Hungría el primer título para el club y la primera Eurocup femenina para el baloncesto español

La plantilla de VBC, a la búsqueda de su primer título

La plantilla de VBC, a la búsqueda de su primer títuloFoto: FIBA

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

Han ganado todos los partidos en Europa esta temporada, son el equipo favorito en boca de la mayoría de los expertos y llegan en un buen momento de forma. Son condicionantes favorables para que se pueda lograr un hito en el deporte valenciano y también en el nacional, pero no va a ser fácil.

Güilich y Allen posan en la previa de las semifinales

Güilich y Allen posan en la previa de las semifinalesFoto: FIBA


En la impronunciable localidad húngara de Szekszard se disputan las semifinales y la final de la Eurocup a la búsqueda del nuevo campeón, cuya identidad se conocerá el próximo domingo en torno a las nueve de la noche. Nunca un equipo español se ha alzado con este título. El Dorna Godella de Miki Vukovic alcanzó las semifinales de la entonces denominada Copa Ronchetti en 1991, pero perdió frente al Como italiano.

A pel somni es el emblema del club

'A pel somni' es el emblema del club


Ahora las chicas de Rubén Burgos llegan repletas de moral, con la única duda de Laura Gil con unas molestias musculares, pero con la certeza de que si alcanzan su mejor nivel de baloncesto será muy difícil encontrar un rival que les pare, por mucho nivel que haya.

El primer contrincante será el francés del Flammes Carolo (hoy 20 horas), décimo clasificado de la Liga gala con el mismo número de victorias que de derrotas (nueve). El Gernika ya sabe lo que es ganar al conjunto del país vecino en esta edición de la Eurocup.



Por el otro lado del cuadro se enfrentan las italianas del Reyer Venezia y las anfitrionas, el Szekszard (17 horas). La final arrancará el domingo a las 19:30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar