VALENCIA CF
Bordalás recupera a sus soldados
El técnico recupera a todos sus internacionales excepto Yunus, que se incorporará mañana al trabajo en Paterna. Solo Lato es baja para la convocatoria ante el Cádiz en Mestalla.

Soler y Guillamón llegan reforzados de su partido con España
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hacía tiempo que el Valencia CF no sufría una diáspora de internacionales tan numerosa. Hasta catorce futbolistas se han repartido por el mundo con sus respectivas selecciones durante este parón liguero. Amistosos y clasificatorios, todos han disputado partidos con sus combinados nacionales y hoy, ya están de vuelta en la Ciudad Deportiva de Paterna. Todos menos Yunus Musah que fue el último en jugar con la selección de Estados Unidos y certificar su clasificación para el Mundial de Qatar. El neoyorquino disputó los noventa minutos en la derrota ante Costa Rica (2-0) y viaja ya de vuelta para incorporarse mañana a las ordenes de Bordalás.
Hoy se han incorporado Guedes, Mamardashvili, Helder Costa, Bryan Gil, Maxi Gómez, Eray Comert y Omar Alderete. Este último lo ha hecho una vez comenzada la sesión tras aterrizar en Valencia y acudir directamente desde el aeropuerto al césped de Paterna.

Alderete, del aeropuerto a Paterna
El técnico sonríe. Ha reclutado a sus soldados y, en principio, todos han llegado sanos y disponibles para la convocatoria ante el Cádiz. Bordalás se frota los ojos. Salvo Toni Lato, que sigue trabajando al margen y es difícil que llegue a tiempo, tiene a todos sus hombres para hacer la lista de convocados para el choque del domingo, algo que hacía tiempo también que no ocurría en una temporada plagada de lesiones para el equipo ché.
Cillessen, Gayà, Paulista y Thierry están de vuelta y ahora es el preparador alicantino quién decidirá como dosifica y suministra la entrada y los minutos de estos jugadores en el equipo, teniendo como objetivo primordial, que todos estén para la final del 23 de abril en La Cartuja de Sevilla ante el Betis de Manuel Pellegrini.
El equipo regresa a la competición liguera tras encadenar una racha positiva de resultados que le han acercado a la pelea por Europa, aunque todavía con una distancia de puntos considerable respecto a sus más directos competidores: Real Sociedad, Villarreal y Athletic de Bilbao. Los valencianistas han logrado tres victorias y un empate en las cuatro jornadas precedentes al parón y han conseguido cortar la hemorrágia de goles en contra, con solo un gol (autogol de Guillamón ante el Granada) en esos cuatro últimos encuentros. Ahora, busca dar continuidad ante un Cádiz que se retuerce en la zona del descenso pero que llega a Mestalla con la moral subida tras su triunfo ante el Villarreal en el Nuevo Mirandilla.

Vuelven Thierry, Gayà y Paulista
Eso en lo colectivo. En lo individual, que siga la racha de Guedes con el mejor momento de forma y goles del luso en las últimas campañas, lo mismo que ocurre con Carlos Soler y Guillamón, reforzados tras su gran actuación en la goleada de España ante Islandi



