SALA DE PRENSA
Bordalás: “Ni éramos tan buenos, ni ahora el equipo es tan flojo”
El técnico del Valencia CF analizó el choque frente al Athletic Club y aseguró que saludará a Marcelino tras su polémica en los últimos años

Bordalás espera volver a sumar en Mestalla
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Los lesionados
“Los lesionados van bastante bien. Algunos están en periodo de recuperación. Álex Blanco y Piccini llevan poco tiempo con el grupo. En función de los disponibles que vayamos a tener estarán o no”.
“Cristian Mosquera es joven, de la Academia. Está haciendo las cosas bien. Entrenando con nosotros puede tener una enorme mejora en su rendimiento”.

Cristian Mosquera, un juvenil con los mayores
Racic y Hélder Costa
“Simplemente son decisiones del entrenador. Ellos tienen que alcanzar un mejor nivel. Ellos lo saben, para poder competir a un buen nivel. Contamos con todos”.
El interior diestro
“Es inevitable acordarse de un jugador como Carlos Soler. Tiene un grandísimo nivel y es importantísimo. Musah participó contra el Real Madrid, acabó fatigado pese a su juventud. En Sevilla consideramos que Jason nos podía ayudar. Ese partido se sentenció muy pronto y todo lo que habíamos preparado se fue al traste. Son jugadores del plantel y Musah tiene que aprender a trabajar los espacios. Es muy bueno con balón pero los rivales saben que hace buenas conducciones y lo neutralizan con facilidad”.

Bordalás dirige la sesión
Rotaciones
“Maxi Gómez está rindiendo a un gran nivel. Podemos tener diferentes percepciones pero el hecho que solo haya hecho un gol, hay que quedarse con su trabajo, su presión… Está trabajando francamente bien. Yo pondré en el once a los que considero mejores para el partido”.
Debate en la portería
“Sabéis que no suelo dar los nombres de los futbolistas que van a participar. Hasta la fecha ha estado jugando Giorgi (Mamardashvili) y hay varios compañeros que están entrenando bien. Para nosotros no hay debate. Trabajamos para alinear a los que consideramos los mejores”.
Mensaje para la afición
“Es inevitable que la afición se ilusione. Siempre he tenido los pies en el suelo. Nunca me he dejado llevar por ningún tipo de euforia. Hemos perdido ante dos grandes equipos y todos sabemos los motivos puntuales, que nos han golpeado de manera muy exagerada y nos ha lastrado. Sobre todo en Sevilla. No podemos mirar atrás. Tenemos que pensar en el siguiente partido. Es una carrera de fondo. Ni en cuatro jornadas éramos tan buenos ni ahora el equipo es tan flojo. Pelearemos por sumar puntos. El transcurrir de la competición nos marcará las posiciones que tendremos”.

El equipo ha trabajado hoy en Paterna
Errores de los futbolistas
“Ni mucho menos señalo a nadie. Cuando hablamos de errores, es porque son obvios. El primer responsable es el entrenador. Lo hablamos, son conscientes. Nos han hecho cinco goles en 24 minutos de los 190 minutos que hemos disputado los dos últimos partidos. No han sido aciertos del rival, hemos concedido. Y el rival nos ha golpeado duramente. No es motivo para entender que se está señalando a nadie. Siempre voy a defender a mis futbolistas. Son los jugadores del Valencia y lo quieren hacer lo mejor posible”.
Entrar bien en los partidos
“Es algo que requiere un periodo. La competición no te da muchas opciones y lo sabemos. Debemos mejorar ese aspecto. Pasó en Pamplona también y el pasado miércoles. Tenemos que estar mucho más atentos. No dejar que el rival nos sorprenda. Ya no hay cabida para la relajación y la falta de atención. Es un aspecto a mejorar”.
Athletic Club
“Es un histórico, un equipo fuerte. Con un buen comienzo a pesar de la derrota con el Rayo. Ordenado, que trabaja bien y que será un rival muy complicado. Difícil, con muchas alternativas en su juego. Velocidad, defiende bien. Un equipo equilibrado”.

Marcelino ganó la Copa con el Valencia CF
Marcelino
“No suelo hablar de los técnicos rivales. Marcelino estuvo aquí, hizo un gran trabajo y es el entrenador del Athletic. Querrá ganar y dar su mejor versión. Me saludaré con él. No hay motivo para que sea lo contrario. En fútbol pasan cosas, porque defendemos los intereses de nuestro club. Hay tensión que luego queda en el olvido. Mi intención es saludar a todos los técnicos, me merecen el máximo respeto”.
Oportunidad
“Sí, sin duda. Ha sido una semana con partidos difíciles. Hemos perdido jugadores importantes. Hay que recuperar buenas sensaciones con un buen resultado y seguir en ese proceso de crecimiento y mejora que tiene este equipo”.
Wass
“Está bien. Es un futbolista que cuando tiene un problema lo traslada. Sus sensaciones son buenas. Este verano ha sido algo especial por la disputa de la Eurocopa. Está habiendo más lesiones de lo habitual”.