• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA COPE

Bernabé Cano: “Nos va a poner en el mapa”

El alcalde de La Nucía repasa en COPE el impacto de la mudanza del Levante UD a su localidad.

Audio

Pedro ZamoraValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

Bernabé Cano se frotaba las manos la semana pasada cuando supo que La Nucía podría albergar seis partidos de LaLiga. El alcalde, que va por su sexta legislatura, es consciente de la promoción internacional que tendrá el hecho de que el Levante UD reciba al Atlético de Madrid, Sevilla o Real Betis en el estadio Camilo Cano, inaugurado en 2019 y que cuenta con todas las comodidades.

El alcalde ha explicado en Deportes COPE Valencia cómo surgió la posibilidad y lo que supone para La Nucía. “Me llamó la semana pasada el presidente del Levante UD porque le habían dicho que teníamos un estadio nuevo, que estaba barajando las opciones del Villarreal, Castalia y el Rico Pérez y que La Nucía era la cuarta opción. Ayer recibí la noticia que LaLiga había hecho el informe y que se iba a jugar aquí. Demuestra que es una instalación top”.

Panora?mica del estadio Camilo Cano

Panorámica del estadio Camilo Cano

Bernabé Cano, recién salido del pleno del ayuntamiento, explicó que “La Nucía pone las instalaciones a cambio de publicidad. Es una forma de promocionar La Nucía en todo el mundo. Nos va a poner en el mapa. Nos pone en el escaparte. Muchos aficionados buscarán en el plano La Nucía”.

Además, el alcalde bromeó: “Era seguidor del Barcelona pero ahora por los colores me he pasado al granota, soy del Levante UD. Para nosotros es una magnífica noticia poder tener al Levante UD, es un sueño impensable que a veces se hace realidad. Ni el más optimista podría pensarlo”.

El estadio Camino Cano de La Nucía costó 10 millones de euros, se construyó en apenas un año y tiene la capacidad para que los equipos que visiten el estadio solo coincidan en el césped para respetar todo el protocolo establecido por LaLiga.

Además, una delegación del Levante UD, encabezada por el secretario técnico del club, David Navarro, ha visitado este jueves el estadio CamiLo Cano de La Nucía.

El secretario técnico, que estuvo acompañado por varios trabajadores del Levante del departamento de mantenimiento e instalaciones, explicó que “hemos pensado que es la mejor opción” y también agradeció “la predisposición del ayuntamiento por las facilidades que nos está dando”. Según han confirmado a Deportes COPE Valencia, el estado del terreno de juego es perfecto y tiene el visto bueno del cuerpo técnico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar