SOLIDARIDAD
Un balón de 2.490 euros
Fernando San Emeterio donó la bola de la Liga ACB 2010 que se convirtió en uno de los productos estrella de la subasta benéfica.

El proyecto de Nadal y Gasol con Cruz Roja está siendo un éxito
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El jugador de Valencia Basket, Fernando San Emeterio, es un tipo especial. Por lo que hace sobre la cancha desde hace años y por su modo de comportarse fuera de ella. Pocos enemigos tiene.
Y en una situación tan crítica como la que nos toca vivir, era lógico aguardar a su reacción. Y llegó. Dentro de la campaña auspiciada por Rafa Nadal y Pau Gasol, con la colaboración de Cruz Roja, bautizada con el nombre de #NuestraMejorVictoria, un buen número de deportistas, artistas y gente del espectáculo y la televisión han donado artículos con una importante carga sentimental para proceder a una subasta pública que, en su primera fase, se ha completado durante el pasado fin de semana con una recaudación de 143.000 euros.
Entre los diferentes objetos había camisetas de Rafa Nadal, de Sergio Llull, de Juan Carlos Navarro, un trofeo de Pablo Laso, unas zapatillas de Pau Gasol y el balón de Fernando San Emeterio, el mismo con el que logró el legendario 2+1 en el último partido de la final de la Liga ACB en 2010 frente al Barça que le terminó dando el título a Baskonia.
Fue uno de los productos más solicitados por los aficionados y por el que se llegó a pagar la cifra de 2.490 euros en la puja solidaria cuya recaudación va a ir íntegramente a paliar los terribles efectos de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.



