• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Así sucedió el día del adiós de Javi Gracia

El técnico se despidió de sus jugadores, emocionado y orgulloso de haberlos dirigido. Murthy mostró al vestuario su plena confianza en solventar la situación deportiva

Gracia, a la salida de Paterna

Gracia, a la salida de Paterna

Rafa VillarejoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

Fue una mañana intensa en la Ciudad Deportiva de Paterna. Una más. En la época de Meriton ya van unas cuantas. En la madrugada española sonó el teléfono rojo. Peter Lim se fue a la cama en Singapur con una decisión tomada tras el choque ante el Barça y así se lo comunicó al presidente Anil Murthy. Poco importaba lo sucedido sobre el césped. La decisión era firme y con dos motivos principales: pánico a la situación deportiva, asomando al abismo del descenso y, el hecho de que, en este momento, la indemnización económica por la destitución es mucho más barata para el club.

Murthy acudió a Paterna para comunicar la decisión de Lim

Murthy acudió a Paterna para comunicar la decisión de Lim


Así que, con ese mensaje Murthy se trasladó a Paterna para comunicárselo a Javi Gracia, en presencia del director deportivo, Miguel Ángel Corona. Posteriormente el presidente reunió a los cuatro capitanes para informarles de la decisión que acababan de tomar. El club quiso evitar lo sucedido cuando despidieron a Marcelino. Aquel día, los futbolistas se enteraron por la prensa de la salida del técnico asturiano. Aquello provocó el “motín de Londres” en la previa del estreno en Champions ante el Chelsea. Por eso, Meriton contó con los capitanes para evitar errores del pasado. Los capitanes se lo trasladaron al resto de jugadores en el vestuario y a continuación, el presidente entró para dirigir unas palabras a la plantilla. La información que contamos ayer en Deportes COPE Valencia, la exposición del máximo mandatario duró apenas treinta segundos. Comunicar la llegada de Voro al banquillo y expresar la confianza en el equipo de cara este decisivo tramo final de temporada “tenemos la máxima confianza en vosotros”. Así se despidió Murthy.

Cuando salió el presidente, fue Javi Gracia quien entró al vestuario. El técnico navarro dirigió un mensaje breve a sus futbolistas: “sois unos tíos de puta madre”, “no ha sido fácil para ninguno esta temporada, pero estoy orgulloso de haber dirigido este vestuario”. Son algunas frases que se escucharon de puertas para dentro en un discurso breve y en el que, según los presentes, se vio emocionado al técnico navarro.

Gracia se despidió emocionado del vestuario

Gracia se despidió emocionado del vestuario


Gracia abandonó minutos más tarde la Ciudad Deportiva. Lo hizo en solitario conduciendo su vehículo y sin querer hacer declaraciones a la salida. Se le notaba el rostro desencajado. Detrás, en dos vehículos, le seguían el resto de su cuerpo técnico.

Cuentan, desde su entorno, que fue una tarde difícil para Javi Gracia que declinó, de momento, hacer declaraciones y a última hora de la noche, emitió un comunicado que desvelamos en Deportes COPE Valencia en el que se lamentaba de todo lo sucedido “no puedo ocultar que las circunstancias que han rodeado al equipo nunca han sido las más adecuadas para trabajar con la estabilidad ideal”.

Así terminó la etapa de Javi Gracia en el banquillo del Valencia, aunque en realidad, todo acabó el pasado 5 de octubre cuando amagó con marcharse.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE