• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Así lucirá Mestalla en recuerdo a Españeta

El domingo los jugadores se vestirán en el vestuario 'Españeta' y depositarán flores junto al banquillo

El vestuario del Valencia CF en Mestalla ya ha sido bautizado

El vestuario del Valencia CF en Mestalla ya ha sido bautizadoFoto: VCF

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

Este próximo domingo no será un día más. Por mucho que haya fútbol, que el Valencia CF juegue en casa y que se pongan en liza más cosas que sólo tres puntos, habrá un elemento mayor a todo ello. Los prolegómenos del choque contra el Getafe CF (21 horas) serán imborrables, pese a que siga sin haber miles de almas en las gradas que aporten el calor y el cariño merecidos por un personaje tan querido como el homenajeado. Los minutos previos al comienzo de la octava jornada de la Liga Santander tendrán nombre, apellidos y sobre todo, apodo. Serán para Bernardo España Edo 'Españeta'.

Españeta tendrá su taquilla en el vestuario che

Españeta tendrá su taquilla en el vestuario cheFoto: VCF

Y hasta entonces el club se ha preocupado en mostrar las imágenes de cómo quedará Mestalla a partir de ahora. La puerta del vestuario local ya está presidida por un gran cartel que anuncia que todo aquel que atraviese esa línea, estará entrando en territorio 'Españeta'. El lugar más sagrado de un estadio de fútbol legendario como Mestalla ya ha sido bautizado. Dentro, junto a las taquillas de los jugadores, ya está instalada una con la fotografía del utillero más famoso del país.

Siempre habrá una silla de enea vacía junto al banquillo local, donde solía sentarse Españeta

Además junto al banquillo local, se colocará una silla de enea que se convertirá en un elemento fijo, justo en la misma posición donde solía sentarse el gran Españeta. Siempre permanecerá vacía y hacia allí se dirigirán los capitanes del equipo antes de que comience el partido para llevar a cabo una ofrenda de flores.

Arias y Tendillo acompañan a la viuda de Españeta a la puerta 12

Arias y Tendillo acompañan a la viuda de Españeta a la puerta 12Foto: VCF

Por supuesto habrá un minuto de silencio, se proyectará en los videomarcadores un vídeo en homenaje a Españeta y los futbolistas ches lucirán brazalete negro.

Esta semana la viuda de Españeta, Charo, cumplió con los deseos del gran utillero y depositó parte de sus cenizas en el coliseo valencianista. Grandes y merecidas iniciativas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar