LEVANTE UD

Así hemos desvelado en COPE la destitución de Julián Calero

La mala racha de resultados condena al técnico y el club coloca a Iborra y al entrenador del filial al frente para ganar tiempo en la llegada de Luis García como su sustituto. Calero se va "agradecido" y con COPE de testigo 

Pedro Zamora

Valencia - Publicado el

2 min lectura

El Levante UD ha hecho oficial la destitución de Julián Calero como entrenador del primer equipo justo al terminar la que ha sido su última sesión de entrenamiento al frente del conjunto granota. En Tiempo de Juego hemos adelantado la decisión a las 12:09 en directo desde la ciudad deportiva, precisamente en el momento en el que Calero conocía su salida y unos minutos antes de que el club valenciano lo confirmara. 

El detonante de esta drástica medida ha sido la mala racha de resultados, con el equipo habiendo sumado solo 1 de 18 puntos posibles en las últimas jornadas y después de que el pasado sábado desvelásemos en COPE la delicada situación de Calero tras perder el derbi en Mestalla. Han sido Pepe Danvila y Pablo Sánchez, propietario y presidente del Levante UD, respectivamente, quienes han trasladado la dura medida a Calero por teléfono.

Solución interina para la Copa... y pamplona

Todo después de una noche larga tras la derrota ante el Athletic (0-2) y que precipitó la declaración de Pablo Sánchez, que contamos en El Partidazo de COPE y que dejaba en el aire la continuidad de Calero. De forma inmediata, el club ha confirmado que el técnico del filial, Álvaro del Moral, se hará cargo del equipo. Estará acompañado en el banquillo por Vicente Iborra, hasta ahora segundo entrenador, para dirigir el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey de este miércoles en Cieza y probablemente en el encuentro en El Sadar ante Osasuna del próximo lunes 8 de diciembre. 

Luis García, el gran objetivo

El sustituto deseado por el club es Luis García Plaza, tal y como contamos en Tiempo de Juego durante la transmisión del Levante UD-Athletic Club. La dirección deportiva y Danvila llevan valorando su incorporación desde la semana pasada, pero la operación no está ni mucho menos cerrada y no es una negociación sencilla.

El principal obstáculo es que Luis García maneja otras posibilidades y en el propio club todavía no tienen la certeza de que sea la mejor solución sin probar el tándem Iborra-Del Moral. 

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados