VALENCIA BASKET
Álex Mumbrú, el nuevo jefe de la Fonteta
El catalán se compromete hasta 2025 después de haber dirigido a Bilbao Basket las últimas cuatro temporadas

Mumbrú señala el tres
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Resuelta la incógnita. Tras la salida no deseada de Joan Peñarroya del banquillo de la Fuente de San Luis, ya hay nuevo inquilino, otro catalán para seguir la senda de Pedro Martínez, Jaume Ponsarnau, Carles Duran, Ricard Casas, el propio Peñarroya o el mítico Toni Serra.
Álex Mumbrú es el elegido para liderar un proyecto novedoso. Por primera vez Valencia Basket alcanza un acuerdo multianual con un entrenador. Las cosas están cambiando. El barcelonés se sentará en el banquillo de la Fonteta hasta el verano de 2025, las próximas tres temporadas y lo hará fuera de Bilbao donde ha vivido los últimos 13 años. Los primeros nueve como jugador (2009-2018) y, una vez retirado, ha llevado las riendas de 'los hombres de negro' llevándolos desde la LEB oro a la Liga Endesa a las primeras de cambio. Y desde entonces, con muchas dificultades, el equipo ha logrado mantener la categoría hasta que el pasado día 6, en una emocionante rueda de prensa, se despedía de la que ha sido su afición durante tanto tiempo.

El 15 ya cuelga del techo de Miribilla
Tres temporadas en la élite del baloncesto nacional es el bagajecomo técnico con el que llega Álex Mumbrú a València y nada menos que 677 partidos jugados en acb y 113 con la selección española, con la que se colgó cinco medallas.

El catalán, al retirarse como jugador
En breve se anunciará el momento en el que será presentado como nuevo jefe de la Fonteta en una semana que se antoja clave para el club, puesto que el próximo jueves el 'Board' de la Euroleague debe decidir la identidad de los dos equipos que ocuparán las invitaciones para disputar la mejor competición del continente el próximo curso. O sea que Mumbrú puede llegar con un pan bajo el brazo si se confirma, como todo indica, que Valencia Basket es uno de los elegidos.



