OBITUARIO

Adiós a un buen hombre de baloncesto

Martín Labarta, delegado de Valencia Basket durante 26 años, ha fallecido dejando de luto al mundo de la canasta.

Martín Labarta, junto a Miki Vukovic y Miguel Maeso

José Manuel Segarra

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una sonrisa imborrable en su rostro, un gesto de amabilidad perenne y una elegancia innata. Si hubiera que definir con tres rasgos a Martín Labarta, posiblemente estos serían los elegidos por la mayoría de los muchos amigos que ha dejado entristecidos y sin querer hacerse a la idea de que cuando regrese la competición a la Fonteta (porque regresará) ya no estará él para, con su trato cercano, preguntarte cómo te va y si necesitas algo.

Martín Labarta se ha marchado después de 26 años como delegado de Valencia Basket y como imagen del club ante los árbitros, los jugadores más jóvenes y también los veteranos, los periodistas recién llegados y los habituales. Se ha ido un icono del club.

Él, que se recorría miles de kilómetros por las carreteras españolas y europeas en su propio vehículo a lo largo de la temporada para poder acudir a la cita con el equipo. Él, que era el primero en llegar al pabellón y el último en marcharse. Un gran hombre que le puso buena cara a la enfermedad hasta el último momento y al que ya estamos echando de menos absolutamente todos.

Partícipe directo en los siete títulos cosechados por Valencia Basket a lo largo de su existencia, no sólo ha fallecido un hombre de club, es que nos ha dejado un capítulo entero del baloncesto valenciano. Descansa en paz, Martín.

Programas

Último boletín

5:00H | 24 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking