LEVANTE UD

Aitor 2024

El meta vasco, según adelanta COPE, alcanza un acuerdo con el Levante UD para mejorar y ampliar su contrato un año más. Con la llegada de Pereira es el portero titular

Aitor 2024

Pedro Zamora València

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:24

Después de muchos meses de conversaciones y vaivenes en una larga negociación, el Levante UD, según ha podido saber Deportes COPE Valencia, ha alcanzado un principio de acuerdo con Aitor Fernández para mejorar y ampliar un contrato que acababa en 2023. La nueva vinculación se irá un año más, hasta 2024, y el portero vasco verá mejorado su contrato, que estaba desfasado desde su última ampliación en otoño de 2019. COPE ya adelantó en mayo la oferta presentada por el Levante UD.

En el verano de 2020, tras ser el portero con más paradas de LaLiga, era uno de los jugadores que podía haber sido traspasado por el Levante UD, pero la pandemia cambió el escenario económico del mercado de fichajes.

Aitor es el portero titular para Pereira


Tampoco este pasado verano, después de una temporada 20-21 en la que Aitor se vio parcialmente eclipsado por Dani Cárdenas y que a nivel personal fue muy difícil para el guardameta vasco. El acuerdo para su renovación se alcanzó hace algunas semanas y se debe anunciar en los próximos días. La cláusula de rescisión se mantiene en los 30 millones de euros del anterior contrato.

La llegada de Javi Pereira al banquillo del Ciutat de València supone un espaldarazo para Aitor, que es el meta titular del entrenador pacense, tal y como confirmó el propio técnico tanto antes como después del partido ante el Getafe. Además, el vasco fue padre este verano por primera vez junto a su pareja, Naiara, y pese a que ha sentido la marcha de Paco López, que fue su gran valedor para debutar en Primera División, está encantado en València.

Aitor cerró la temporada pasada con 29 partidos jugados en Primera y la participación en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club. El portero vasco, de 30 años, llegó al Levante en 2018 y en su primera temporada disputó dieciséis partidos, mientras que en el curso 19-20 ya se convirtió en el meta titular para Paco López y jugó treinta y seis encuentros en la Liga.

Aitor tenía contrato hasta 2023 y amplía ahora un año más