CINE
Podcast de cine con Eduardo Casanova: "En tierra de santos y pecadores", "Blondi" y "Gru 4"

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estas son las críticas cinematográficas de Eduardo Casanova de los estrenos de esta semana:
EN TIERRA DE SANTOS Y PECADORES
El encasillamiento en el que hace tiempo cayó Liam Neeson, puede perjudicar a este recomendable estreno. Sus últimos films han sido auténticos fiascos, además de tópicos y repetitivos. Sin embargo, aquí rompe esa mala racha y encabeza el reparto de un notable thriller. Los aspectos históricos y políticos que contiene, aun siendo accesorios, le confieren mayor solidez. Por otra parte, el guion se adapta perfectamente a la edad otoñal del sicario que encarna, evitando piruetas imposibles y artificios inasumibles. Alterna con sentido el suspense y la acción, hasta culminar con una brillantísima secuencia.
BLONDI
No es un gran drama ni una comedia memorable, pero el encanto que destila engancha al espectador. Le invita a acompañar a la peculiar familia que protagoniza esta historia sencilla y amable. Parece no ir a ninguna parte, pero se disfruta cada secuencia. Liga situaciones variopintas con soltura y nunca decae. Transcurre con frescura y envuelta por unos aires de libertad que enganchan. Dolores Fonzi (Paulina, La cordillera), también coguionista, se luce delante y detrás de las cámaras en su prometedora ópera prima como directora. El resto del elenco participa de la naturalidad que preside la cinta.
GRU 4. MI VILLANO FAVORITO
Vuelve ser un divertimiento familiar aceptable, que se ganará fácilmente el beneplácito del público infantil. No obstante, se advierten síntomas de agotamiento. A la popular saga de Ilumination Entertainment se suma esta cuarta entrega que no puede equipararse con las anteriores. Basta con atender a uno de sus pilares fundamentales, el villano. Carece de gracejo y carisma, tal vez por eso el guion, con buen criterio, limita su participación. Además, las posibilidades a que se presta el argumento central son limitadas. Contribuyen a salvar la película las tronchantes peripecias que protagonizan los Minions y algunas de las nuevas incorporaciones.



