COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

666 aniversario del inicio de la fiesta del Corpus Christi

Tiempo de lectura:1Actualizado05 jun 2021

Por segundo año consecutivo no tendremos celebración del Corpus Christi tal y como la conocemos. No habrá procesión multitudinaria, ni desfile tradicional, ni recorrido por el centro de la ciudad. Pero no por ello dejaremos de celebrar, aunque de manera sencilla, la Eucaristía (el cuerpo de Cristo). En esta ocasión, tendrá lugar en la Catedral la solemne Misa Pontifical presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Don Antonio Cañizares, para realizar a continuación una procesión breve que recorrerá el entorno de la Plaza de la Virgen con la custodia bajo palio, autorizada por la Delegación del Gobierno.

En nuestra sección dedicada a recordar hechos significativos de nuestra historia, Jesús de Salvador nos relata el origen de esta celebración, que cumple nada más y nada menos que su 666 aniversario, tras el milagro eucarístico de las formas consagradas ensangrentadas que motivó al Papa a instituir la fiesta del Corpus.

Son alrededor de 50 las poblaciones en la Comunidad que en sus distintas modalidades lo festejan, algunas con altares, otras con alegorías, con procesiones sencillas, o replicando el estilo de Valencia (Fiesta declarada Bien de Interés Cultural) como sucede en Morella, Xátiva, Llutxent, Castellón, Gandia y Orihuela.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar