• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREDICCIÓN AEMET

Aviso: Vuelve la lluvia a Valencia este fin de semana

Según el avance de previsión meteorológica que la Agencia Estatal publica en su página web, las lluvias y la nieve regresan el fin de semana.

prediccion aemet

aemet

Santi P / AEMET

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ene 2020

Poco va a durar la tregua que conceden las nubes. En concreto, para el sábado, según AEMET, van a regresar las lluvias más o menos generalizadas y alcanzando la franja litoral. Para el caso de Valencia ciudad la agencia pronostica lluvias con una probabilidad de un 60% a lo largo de la noche y primeras horas de la mañana, subiendo a un porcentaje del 85% a partir del mediodía y hasta las 12 de la noche. Además, esas precipitaciones serían en forma de nieve a partir de una cota de unos 1500 metros de altitud.

Al día siguiente, domingo, el avance de AEMET pronostica que volverá a lucir el sol dando paso a una semana bastante estable.

Cabe recordar que la propia Agencia siempre advierte que su predicciones son solo estimaciones aproximadas cuando avanzan más de 48 o 72 horas.

LLUEVE SOBRE MOJADO

Es verdad que si se cumple el pronóstico supone un traspiés en las labores de regeneración de los daños sufridos por la borrasca, pero lo que es seguro es que en todo caso estamos ante unas lluvias puntuales que nada tioene que ver con el temporal recién acabado que ha dejado en la Comunidad Valenciana un rastro desolador con cinco muertos, pérdidas que sumarán decenas de millones de euros en cultivos y playas y paseos marítimos.

En el capítulo de precipitaciones acumuladas, hay zonas de la Comunidad donde han superado los 400 litros por metro cuadrado y en el caso de Valencia capital se han acumulado 129.4 l/m2. Hay pocos precedentes de un enero tan lluvioso. Hasta ahora, los meses de enero más lluviosos desde que se tienen datos son: Enero de 1898, 153.7l/m2; Enero de 2017, 153.3l/m2; Enero de 1940, 138.1l/m2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar