• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLAS 2020

Valencia ya tiene falleras mayores para 2020: Consuelo Llobell Frasquet y Carla García Pérez

Carla García, de la Falla Ramiro de Maeztu-Leones, tiene 10 años, y Consuelo Llobell, de la Falla Albacete-Marva, tiene 23 y estudia MIR

Audio

REDACCIÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 oct 2019

A las 19.15 horas estaba convocada la asamblea extraordinaria de presidentes de Junta Central Fallera en la que el alcalde de Valencia, Joan Ribó ha leído las actas conformadas por los jurados encargados de valorar a las 13 candidatas a fallera mayor y fallera mayor infantil de Valencia 2020. Luego, la consabida llamada telefónica para anunciarle personalmente  que son las elegidas como máximas representantes falleras para las Fallas 2020.

Una vez conocidos los nombres de las falleras mayores de Valencia 2020 se ha dodo por concluida la asamblea extraordinaria y las máximas autoridades municipales se dirigen a esta hora a las viviendas de las ya falleras mayores de Valencia para hacerles entrega del acta acreditativa de su nuevo cargo y transmitir la felicitación por el nombramiento.

Mañana por la tarde, justo 24 horas después de conocerse sus identidades, las dos falleras mayores de Valencia 2020 accederán al Ayuntamiento de Valencia para vivir su proclamación como máximas representantes de la fiesta josefina.

En el ayuntamiento serán recibidas con honores por la policía local vestida de gala, la banda municipal y el alcalde y concejales del Ayuntamiento.

Es un acto fallero que marca el inicio oficial del reinado de ambas candidatas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar