• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

13 CONGRESO PP VALENCIA

El PP de Valencia encarga a Catalá que recupere la hegemonía de los tiempos de Barberá

El congreso de ayer se salda con un apoyo del 98'55 a Catalá que situa a Juan Carlos Caballero como hombre fuerte

Foto de familia de la nueva dirección PpValencia

PPVLC

S.Pacheco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:54

Borrón y cuenta nueva. Con ese espíritu celebraron ayer viernes los populares de Valencia su decimo-tercer congreso local. Se elegía a la actual portavoz en el ayuntamiento, Mª José Catalá, como presidenta del partido en la ciudad cerrando asi una etapa de cierta intineridad orgánica y poniendo las bases para tratar de recuperar la alcaldía de Valencia "cuanto antes porque está ciudad no agunata mucho tiempo más al alcalde Ribo, una izquierda que aprieta y ahoga con impuestos, sectarismos e imposiciones”.
Atrás queda el bache que supuso perder las elecciones en 2015, tener que afrontar una causa judicial (caso TAULA) que prácticamente salpicó con la sombra de sospecha a todo el partido en la ciudad, y sobre todo, la desaparición de la que fue “factotum” del PP valenciano, Rita Barberá, y que buen aparte del electorado populares seguía teniendo como referente.
Con la cita de ayer, lo que quieren los populares de Valencia es dejar de ha llegado la hora de dejar de lamerse las heridas, visulalizar el relevo generacional y preparar al partido para ganar las próximas elecciones en el cap y casal.
Y en eses sentido, uno de los mensajes que se escuchó durante la mañana a la flamante nueva presidenta del PP local es un llamamiento a los votantes que en el 2015 claramente y en parte también en 2019 dejaron de confiar en el PP al calor del nacimiento de nuevas siglas (C's o Vox). Catalá les pide desde el munuto uno que tengan confianza en el único partido que es "capaz de gestionar una situación como la que se nos viene encima y aportando tranquilidada en las instituciones".

“Quiero ganar Valencia para devolverla a los valencianos". Mª José Catalá trató de resumir así sus intenciones. En su discurso final y a modo de declaración de intenciones de cuáles pretende que sean sus guias de actuación explicó que "su propuesta de ciudad se basa en escuchar a todos los valencianos, en NO pasar la apisonadora ideológica como hace Ribó y el PSPV”, "una Valencia que logre el objetivo de ser la ciudad más ecológica de España, con una movilidad sostenible, que va más allá del carril bici, de las peatonalizaciones chapuceras y de las restricciones caprichosas".
En materia económica “Valencia debe aspirar a convertirse en una de las capitales económicas del Mediterráneo, compitiendo de tú a tú con ciudades como Madrid en bajada de impuestos, alineándose con aquellas urbes más atractivas fiscalmente” , y se precisa "un acuerdo en un modelo turístico que nos permita tener un turismo de calidad, que respete nuestro descanso y nuestras tradiciones, pero que impulse el comercio local y nos enriquezca de nuevo nuestro espíritu cosmopolita”.
En clave interna dijo que quería que el Partido Popular de la ciudad de Valencia que pasa a presidir debe ser "un partido ganador, integrado por personas que están orgullosas de España y aman su tierra, Valencia, su Senyera y su lengua”. Y para lograrlo, ha elegido como su secretario general,a Juan Carlos Caballero, actual presidente regional de NNGG y como coordinadora general a María José Ferrer San Segundo, actual portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar