• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DENUNCIA DEL PP

Uno de cada tres niños valencianos no tiene pediatra

Entre un 30 y un 35% de los niños de la CV no tiene pediatra que lo atienda. Lo denuncia el PPCV pero son datos de la Sociedad Española de Pediatría.

Bonig

Propia

Santi P

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

Así de simple y así de duro. Los recortes, aunque se niegue, también llegan a la parcela sanitaria y donde más se nota es en la falta de especialistas en la atención primaria.

Según datos facilitados por el PP, es tal la presión asistencial que han tenido muchos pediatras atendiendo a 40 niños en un dia con picos de hasta 16 niños en una hora, que literalmente huyen de los centros de salud y en cuanto pueden prefieren las plazas de los hospitales.

La líder del Pp, Isabel Bonig, explica que el problema se padece especialmente en los municipios más pequeños y que es una causa más del despoblamiento en zonas del interior.

Bonig ha explicado que con la excepción de Morella, pueblo del presidente Puig, hay localidades como Peñíscola o Vinaroz donde ni siquiera hay Samu 24 horas, o que localidades del tamaño e importancia de Finestrat, Godelleta, Utiel, San Vicente del Raspeig, Relleu, Altea o Monóvar -por citar solo algunas- no cuentan con pediatra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar