• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una empresa valenciana tiene la clave para prevenir el coronavirus

El doctor Gabriel Serrano explica en COPE Valencia que la lactoferrina refuerza el sistema inmunologico y actúa como antiviral 

mascarillas

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

La empresa valenciana Sesderma, líder mundial en tratamientos para la piel y y potenciación de las defensa, pone a nuestro alcance diferentes posibilidades para reforzar sistema inmunológico, a través de la lactoferrina. 

Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de los Laboratorios Sesderma, ha explicado en COPE Valencia que las “máscaras no valen para nada”, únicamente si ya has contraído el virus, evitan y minimizan el riesgo de contagio.

Doctor Serrano: “máscaras no valen para nada”

El doctor Serrano, explica que lo más importante para prevenirlo, es evitar dar la mano y besar a la gente, porque -insiste- estamos ante un virus que permanece en superficie de cinco a diez días y entra por vía respiratoria, la nariz, la boca, incluso por los ojos.

Doctor Serrano, Sesderma

COPE

"Evitar dar la mano y besar a la gente" recomendaciones del doctor que recuerda que el virus "entra por vía respiratoria,  nariz, boca, y por los ojos" 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El fundador de Sesderma recuerda que junto a un equipo de investigadores, viene trabajando desde hace 14 años con las propiedades de la lactoferrina, una proteína derivada de la leche y que "actúa en el organismo como sustancia natural que refuerza el sistema inmunológico, y en el caso concreto del coronavirus, actúa como un potente antiviral".

El doctor Serrano explica que desde Sesderma les preocupa el bienestar y salud  de la población. Recuerda que tienen oficinas en Shangai y que por ello se han volcado en la lucha y prevención del Covid-19 a través de diferentes iniciativas de ayuda al pueblo chino, en la prevención del coronavirus

“Sesderma tiene una solución muy efectiva contra el coronavirus, de hecho, ya estamos en contacto con las autoridades chinas de Wuhan y Lactyferrin ya está llegando a las zonas más afectadas. La perspectiva de cara al coronavirus es crear una vacuna, pero esto puede llevar al menos un año. Sin embargo, Lactyferrin va a contribuir notablemente a reducir los contagios y ayudar a los pacientes afectados”, ha explicado el Doctor Serrano. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE