• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE FERROVIARIO

Stadler es la cara más exitosa de la industria valenciana durante la pandemia

Fabricará 59 trenes para Renfe en su planta de Albuixech y creará otros 500 empleos directos

ctv-tph-iigo-parra

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:58

Renfe y Stadler Rail Valencia han firmado este jueves el contrato para la compra de 59 trenes de gran capacidad para el servicio de Cercanías por 998 millones de euros, cuya adjudicación fue aprobada por la empresa pública española el pasado marzo.

En un comunicado, el operador ferroviario ha explicado que la licitación del contrato, cuya firma se ha realizado hoy en Valencia con la presencia del presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el de Stadler Rail Valencia, Iñigo Parra, comprende el suministro de 24 trenes de 100 metros de longitud y otros 35 trenes de 200 metros por 998 millones.

Además, se incluyen tanto las piezas de parque, el almacén inicial de repuestos y sus utillajes, como su mantenimiento durante 15 años.

Stadler estima que la fabricación de los 59 trenes, que se llevará a cabo en la planta de la compañía en Albuixech (Valencia), generará alrededor de 500 empleos directos.

Los nuevos trenes serán destinados al servicio en los grandes núcleos de Cercanías y contarán con un mínimo de 900 plazas cada uno, lo que supone un aumento del 20% respecto a las plazas ofertada en los actuales Civia.

Esta compra se enmarca en el Plan de Renovación de trenes de la compañía puesto en marcha en 2019 y cuyo objetivo es garantizar la calidad y mejora de los servicios públicos mediante la sustitución del 50 % de los trenes de Cercanías y Media Distancia.

En este sentido, Renfe ha realizado licitaciones por valor de 3.500 millones en la compra de material rodante durante la última década, generando 52.000 puestos de trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar