• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS RESCATE

Rescatan a un hombre que se lesionó dentro de cueva en Font de la Figuera

El hombre presentaba fractura de tibia y peroné, y hubo que sacarlo con cuerdas desde una ranura a unos 25 metros de la entrada a la cueva.

ctv-00k-bomberos-cueva

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

Agentes del Consorcio de Bomberos han rescatado a un hombre de 50 años que se había lesionado dentro de una cueva en La Font de la Figuera.

El acompañante de este excursionista avisó al servicio de Emergencias que el herido se encontraba a unos cinco metros de profundidad en la denominada Cueva Santa, y al lesionarse el pie no podía salir, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos.

La petición de ayuda se recibió sobre las 16 horas del jueves y hasta allí el Consorcio movilizó a su Grupo Especial de Rescate en Altura GERA, a bomberos voluntarios de Vallada y bomberos forestales de la Generalitat.

Una vez en el interior de la cueva, los bomberos inmovilizaron al hombre y lo aislaron térmicamente para evitarle el riesgo de hipotermia. Paralelamente prepararon la instalación de cuerdas para poder extraerlo, una operación que fue complicada por que el hombre estaba en el fondo de una especie de ranura.

Posteriormente, lo han extraído hacia una zona de la cueva más amplia donde ya podían portearlo hasta la salida, de la que los separaban unos 25 metros.

Ante lo abrupto del terreno, los agentes intervinientes decidieron que el traslado del herido hasta la ambulancia tenía que ser vía aérea, por lo que la evacuación se ha realizado con un helicóptero de rescate de Generalitat.



Las asistencias sanitarias comprobaron que el hombre presentaba fractura de tibia y peroné, por lo que fue trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico hasta el Hospital de Almansa, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar